Kyle Kirkwood (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Kirkwood dominó fecha doble de Indy Lights en Mid-Ohio

Kyle Kirkwood siguió haciendo historia en el Road to Indy al barrer con el fin de semana de la Indy Lights en Mid-Ohio.

El estadounidense lleva cinco victorias en la campaña y, rumbo al descanso prolongado de la serie estelar del programa de desarrollo rumbo a IndyCar, le quitó el liderato general a David Malukas con ocho fechas restantes.

Además, mantuvo su invicto en el circuito ubicado en Lexington: ganó la fecha triple de USF2000 en 2018 y las dos carreras de Indy Pro 2000 en 2019. El año pasado, no hubo temporada de Lights por la pandemia de COVID-19.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

En la jornada sabatina, Kirkwood no tuvo rivales, al arrancar desde la pole, liderar las 35 vueltas pactadas, hacer la vuelta más rápida y acabar con ventaja cercana a los siete segundos sobre su coequipero en Andretti Autosport, Danial Frost, quien se benefició de un despiste de Malukas para ocupar la segunda posición.

El piloto de HMD Motorsports se las arregló para completar el podio, ya que sólo perdió un sitio en ese incidente, seguido de Linus Lundqvist y Devlin DeFrancesco.

Para el domingo, Kirkwood encabezó otro 1-2 de Andretti, luego de rebasar a su coequipero Frost, ganador de la pole, en la segunda vuelta. A partir de entonces, pese a que apareció una bandera amarilla encadenada en el décimo giro, estableció una ventaja de 4.1 segundos hacia la meta final.

De esta manera, Kirkwood extendió su récord de triunfos combinados en las tres divisiones del Road to Indy (Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000) a 27, obteniéndolas en 42 arranques.

Malukas completó el podio en este evento, por lo que pasó de liderar la tabla general por cuatro unidades a perseguir al líder absoluto por once. Lundqvist y DeFrancesco volvieron a completar el Top 5.

Por su parte, los pilotos de Juncos Racing, Toby Sowery y Sting Ray Robb, completaron un fin de semana de mucho esfuerzo. El británico llegó sexto en ambas citas, mientras el estadounidense quedó 11º y 10º.

Indy Lights tendrá seis semanas de descanso antes de visitar el óvalo de Gateway, el sábado 21 de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s