Rasmussen y Reece Gold (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Road to Indy llega a mitad de temporada 2021

Las tres categorías del Road to Indy vuelven a reunirse este fin de semana en Road America, donde llegarán al punto medio de sus temporadas.

Para Indy Lights, las de este sábado y domingo serán las Fechas 9 y 10 de un calendario de 18, mientras que Indy Pro 2000 y USF2000 realizarán la 9º y 10º rondas de sus torneos, consistentes en 18 y 17 carreras, respectivamente.

En Indy Lights se presenta la batalla más disputada de todas, con tres pilotos separados por cuatro puntos. Linus Lundqvist, quien nunca ha corrido en el circuito de Elkhart Lake, aventaja por una sola sola unidad a su coequipero David Malukas, ganador en las dos competencias de Indy Pro 2000 en 2018 y 2019.

Pero con el par de victorias que obtuvo en Detroit, con las que totaliza 24 en el Road to Indy, Kyle Kirkwood (Andretti Autosport) se unió a la fiesta de la dupla de HMD Motorsports/Global Racing Group, al situarse a cuatro puntos del liderato.

Aunque son sólo 13 participantes, la obtención de seguir obteniendo victorias y podios será importante, aprovechando que los tres han marcado un ritmo superior al resto del grupo. De hecho, Lunqdvist y Kirkwood lideraron las sesiones de pruebas que se realizaron este mismo jueves, delante de Malukas y Devlin DeFrancesco.

Toby Sowery, quien se sitúa cuarto en el puntaje con Juncos Racing, finalizó 7º y 6º en las dos sesiones de entrenamientos del día.

Linus Lundqvist lidera la Indy Lights (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Donde también hay batalla es en Indy Pro 2000, aunque ahí hay dos aspirantes: Christian Rasmussen y Braden Eves, quienes están separados por 13 unidades.

El danés tiene cuatro triunfos en su haber (todas en las cinco últimas fechas) contra los dos del estadounidense, mismas que se agenció en las tres primeras citas del torneo.

Sus perseguidores más cercanos son Reece Gold, piloto de Juncos que arrancó en la pole en las cuatro últimas fechas, junto con Artem Petrov y Hunter McElrea, ganadores en una oportunidad.

El ruso, junto con Manuel Sulaimán, fueron los más veloces en las pruebas colectivas de este jueves. El mexicano, quien se anotó una pole en la visita de 2020, busca seguir consolidando resultados tras el podio de 3º posición en Lucas Oil Raceway; actualmente es sexto en el ranking.

En USF2000, también hay batalla entre al menos cinco pilotos, que están en 19 puntos de separación. Yuven Sundaramoorthy, piloto de tercer año, llega a su evento de casa (es originario de Wisconsin) con tres victorias y cinco podios, suficientes para aventajar al brasileño Kiko Porto, de DEForce Racing, por siete unidades.

Christian Brooks (con dos triunfos), Michael d’Orlando (uno) y Josh Pierson (cuatro podios), veteranos de segundo año, completan el Top 5 general, en un torneo en el que 18 pilotos han registrado al menos un resultado de Top 10. Porto y Nolan Siegel encabezaron las pruebas de este jueves.

La acción de Road to Indy continuará este viernes con prácticas oficiales y las primeras calificaciones de cada evento; tanto el sábado como el domingo, las tres categorías realizarán sus dos competencias, que podrás seguir en las páginas oficiales de cada una, así como en la App RoadToIndy.tv.



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s