Karam (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Karam remontó 24 posiciones en Indy 500

Una vez más, Sage Karam protagonizó una remontada notable en las “500 Millas de Indianápolis”.

El estadounidense, quien volvió a sufrir para calificar a la edición del domingo pasado, remontó de la 31º a la séptima posición, para obtener su mejor resultado en ocho apariciones en el evento.

Esto, no sólo gracias a que la bandera amarilla que generó Stefan Wilson lo promovió al Top 20 para la primera parte del recorrido, sino que gracias a detenciones sólidas y un buen manejo en el tránsito, logró escalar hasta ocho lugares en los últimos dos stints, que se desarrollaron a velocidad. Oficialmente, hizo 22 rebases en pista.

“El auto estuvo bastante bien desde el principio. Sabía que tenía que mantenerme concentrado. Esta carrera es de 500 millas. Es agotadora. Para mí, es más desafiante mentalmente que físicamente. Hoy fueron las 500 más exigentes físicamente que he hecho”, afirmó el originario de Nazareth, Pennsylvania.

“A pesar de que estaba descansado, estos autos son muy difíciles de conducir en el tráfico y realmente tienes que manejarlo para ser rápido. Y el equipo de DRR hizo un gran trabajo. Fueron impecables todo el día en la calle de pits. Solo tenía que mantenerlo en la pista de baile”.

“Hice algunos rebases por ahí. Me pasaron unas cuantas veces. Pero creo que este es el momento más paciente que he tenido al volante de un auto de carreras. Dejé que la carrera llegara a mí, creo que fue lo principal esta vez, mientras que antes, yo salía a buscarla”.

Curiosamente, la tendencia ocurrió en condiciones parecidas a las de su primer arranque en Indy 500, en 2014, cuando avanzó de la 31º al noveno lugar, algo que para su infortunio, no fue suficiente para conseguir el trofeo de “Novato del Año”, que correspondió a Kurt Busch.

En ese año, hubo cinco banderas amarillas para 21 vueltas, pero los primeros 149 giros se completaron bajo bandera verde. El domingo, sólo se generaron dos neutralizaciones para 18 vueltas, habiendo periodos bajo verde de 74 y 76.

Karam (FOTO: James Black/INDYCAR)
Karam (FOTO: James Black/INDYCAR)

El resultado es el mejor para Dreyer & Reinbold en Indy 500 desde que Oriol Serviá finalizó cuarto en 2012, cuando iniciaron su asociación con Panther Racing. Al año siguiente, el mismo español le dio a la escuadra un 6º sitio en Long Beach y un 4º en Brasil.

Karam no obtenía un resultado de esta magnitud desde su podio en Iowa en 2015. De destacar también que, a diferencia de los últimos años, no tuvo coequiperos para el Mes de Mayo. Es su única participación agendada de 2021.

“Necesitaba esto. El equipo necesitaba esto. Hemos estado luchando los últimos dos años. Y para esto, un equipo (para una carrera) única, un auto, una carrera, que venga y lleve lucha a los perros grandes, sólo (nos recuerda que) tenemos que clasificar mejor y vamos a estar en la mezcla”.

Un comentario en “Karam remontó 24 posiciones en Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s