Tony Kanaan lideró el tercer día de prácticas de las “500 Millas de Indianápolis”, en una jornada en la que Chip Ganassi Racing mostró fortaleza en tránsito.
Durante la última hora, el ganador de 2013 marcó un promedio de 225.341 mph, siendo menor a lo que se había hecho en los dos últimos días, principalmente porque subieron las temperaturas, lo que significa menos adherencia de los neumáticos.
En su momento, los cuatro pilotos de Ganassi ocuparon las cuatro primeras posiciones, aunque Kanaan registró un promedio de 225.341 mph al iniciar la última hora, quedando por delante de Conor Daly, quien representó de nueva cuenta a Ed Carpenter Racing en los registros.
VER: Resultados del jueves
Santino Ferrucci quedó tercero, pero sus esfuerzos recibieron un duro golpe cuando protagonizó un accidente a 90 minutos de finalizar.
El estadounidense perdió el control de su máquina No. 45 al negociar la Curva 2 y golpeó el muro externo con la parte trasera. El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing fue trasladado a un hospital en la ciudad, por una posible lesión menor en su pie izquierdo.
Josef Newgarden, Scott Dixon y Rinus VeeKay completaron el Top 6 en una jornada en la cual sólo se completaron 2870 entre los 35 inscritos, con sólo seis rebasando los 100 giros. Muchos hicieron simulaciones de calificación, mientras que escuadras como Team Penske dieron por concluida su actividad antes de llegar a la sexta y última hora.
El mexicano Patricio O’Ward quedó en 14º, en un día en el que no salió a pista por gran parte de la tarde, para luego manejar en la etapa vespertina.
En total completó 64 giros, mientras Felix Rosenqvist totalizó 85 y Juan Pablo Montoya, 73. Los otros dos pilotos de ARROW McLaren SP fueron 16º y 22º en el Ranking.
RC Enerson tomó parte de las actividades, totalizando 50 giros y quedando último en la clasificación.
Además del accidente de Ferrucci, se generó un incidente durante los minutos iniciales de sesión, en el que la tripleta de Rahal Letterman Lanigan alentó la marcha para hacer una formación en la recta principal y Scott McLaughlin tuvo que reducir la velocidad.
Colton Herta, quien venía detrás de todos, iba a velocidad alta y tuvo que hacer una maniobra evasiva, pasando entre el neozelandés y la pared, misma que rozó.
Los monoplazas de ambos sufrieron pocos daños, mientras la agrupación de Bobby Rahal recibió una sanción, consistente en que no podrán salir a pista durante los primeros 30 minutos de mañana viernes.
Viene el Fast Friday, de 12 a 6 PM ET, donde se ajustará la presión de los turbocargadores para aumentar las velocidades, gracias a que habrá hasta 50 hp adicionales.