Malukas (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Indy Lights: Kirkwood y Malukas se adueñan de St. Petersburg

Kyle Kirkwood y David Malukas se repartieron victorias durante el fin de semana de la Indy Lights en St. Petersburg.

La dupla de estadounidenses marcó el ritmo a lo largo del fin de semana, teniendo el domingo su punto culminante, ya que lucharon por la victoria hasta el último momento.

Kirkwood, campeón de USF2000 en 2018 y de Indy Pro 2000 en 2019, dominó sin problemas la jornada del sábado, al liderar las 35 vueltas pactadas y encabezar el 1-2 de Andretti Autosport, ya que Danial Frost llegó como su escolta, a 1.3 segundos.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

Con ello, pese a esperar un año para debutar en el escalón más alto del Road to Indy, se agenció su primera victoria en el mismo.

Malukas completó el podio, adelante de Robert Megennis y Alex Peroni, en una carrera en la cual hubo un incidente, cortesía de Devlin DeFrancesco, quien se pegó en una barrera mientras iba en segunda posición.

Para el domingo, Malukas fue quien marcó el ritmo también arrancando desde la pole y encabezando al grupo de principio a fin durante los 40 giros.

No obstante, en la conclusión, Kirkwood encabezó un ataque masivo en los giros finales, en el que erradicó una diferencia de 3s y atacó con todas sus armas al piloto de HMD Motorsports. Eventualmente, el veterano llegó con margen de 0.682s. para ser el primer ganador repetido del año y salir de Florida como líder general.

Linus Lundqvist cerró el podio, delante de Frost y DeFrancesco.

No fue un buen fin de semana para Juncos Racing, debido a que Toby Sowery quedó último en la Carrera 1 por problemas y fue noveno en la segunda, mientras Sting Ray Robb culminó sexto en la justa sabatina y tuvo una salida de pista en la dominical.

La Indy Lights volverá a la acción dentro de tres semanas en el circuito mixto de Indianápolis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s