Power (FOTO: James Black/INDYCAR)

Pilotos de Penske, satisfechos con avance de Chevy para Indianápolis

Es temprano para sacar conclusiones, pero la gente de Team Penske se muestra optimista por las mejoras que Chevrolet ha desarrollado rumbo a las “500 Millas de Indianápolis”.

La marca estadounidense sufrió una paliza en la clasificación para el evento del año pasado, en el que Honda tuvo a ocho representantes en el Fast Nine (la lucha de nueve pilotos por la pole) y ocupó 13 de los 17 primeros lugares en la parrilla. En la carrera, Josef Newgarden y Patricio O’Ward fueron los únicos pilotos de Chevy en el Top 10.

Pero después de las pruebas de la semana anterior en el Speedway, los pilotos del equipo del “Capitán” han identificado las mejoras en cuanto a los motores y anticipan que la lucha contra Honda será más cerrada el mes entrante.

“Definitivamente han realizado mejoras, y necesitábamos hacerlo en la temporada baja. Todos lo hicimos”, comentó Newgarden.

“Nosotros, como equipo, (con) Chevrolet, nos reunimos todos y miramos dónde fuimos más débiles. Creo que teníamos que dar vueltas por todos lados. Realmente han dado un paso al frente”.

“Nos esforzamos mucho. Creo que encontramos algunas cosas buenas. Se vuelve más difícil hoy en día, estas ganancias que buscas encontrar son muy pequeñas. Creo que se las han arreglado para encontrar una parte decente, lo cual es impresionante con lo avanzado que estamos. Muy animado con Chevrolet”.

Aunque Newgarden fue el piloto más veloz en los ensayos del viernes en Indy, destacó que las condiciones de pista fueron particulares, al haber mucho viento y un punto medio de temperatura.

De todos modos, y pese a que el tiempo limitado impidió que se abarcaran diferentes áreas de trabajo, como el consumo de combustible, confía en que la lucha contra Honda y Honda Performance Development (HPD) sea más pareja.

Simon Pagenaud también concordó en el avance del paquete motriz, cuyo reglamento ingresa a su décimo año de uso. 

“El año pasado no fue lo que esperábamos. Así que queríamos volver y mostrar la resiliencia de Team Penske”, dijo el francés.

“Quedamos complacidos con las mejoras. Todos trabajaron muy duro en este invierno, mostramos velocidad; obviamente fue el inicio de los tests en Indy, pero se sintió muy bien. Disfruto mucho decirlo, ya que también es mi meta No. 1”.

Por su parte, Will Power pronosticó que Honda podría tener alguna ventaja en la apertura de año en Alabama, pero también coincide en que el paquete de Speedways será sólido.

“Ambos están muy cerrados, pero la parrilla está tan compacta ahora que cada ventaja pequeña hará diferencia”, afirmó.

Chevy busca terminar con la racha de tres títulos consecutivos de marcas de Honda en INDYCAR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s