Andretti (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Marco Andretti gana la pole de la Indy 500

Marco Andretti reescribe los libros de la historia familiar al ganar la pole de la edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis”.

El estadounidense fue el último en salir a pista en el “Fast Nine Shootout”, la sesión estelar del domingo, en condiciones que pintaban adversas para Andretti Autosport, ya que sus otros tres coequiperos participantes no pudieron mejorar los registros de Scott Dixon.

Sin embargo, el No. 98 Honda venció con diferencia mínima al neozelandés, al promediar 231.068 mph, la segunda velocidad más alta en los últimos 16 años.

VER: Parrilla de salida de Indy 500

Con ello, se une a su abuelo Mario (1966, 1967 y 1987) como los integrantes de la familia italo-americana en quedarse con estos honores. Es también su sexta pole en IndyCar, primera desde Detroit 2 en 2017 y la primera en óvalos desde Pocono en 2013.

Para Andretti Autosport, es su 42º pole en la especialidad de autos Indy y la segunda en Indianapolis (Tony Kanaan en 2005).

Dixon arrancará segundo, siendo la quinta vez que comenzará en la fila estelar en 18 participaciones. Takuma Sato, quien inauguró la sesión, quedó tercero, su mejor calificación en el evento y completó un 1-2-3 de Honda.

Rinus VeeKay será el mejor representante de Chevrolet en la parrilla al ocupar en 4º puesto, siendo el novato mejor ubicado desde que Carlos Muñoz arrancó tercero en 2013. Con Ed Carpenter Racing, el holandés venció a Ryan Hunter-Reay y a James Hinchcliffe, perjudicados por el viento cruzado en el óvalo.

El español Alex Palou concluyó séptimo, adelante de Graham Rahal y Alexander Rossi, quienes sufrieron con la puesta a punto.

La Indy 500 será el domingo 23 de agosto, a las 14:30 hrs.

5 comentarios en “Marco Andretti gana la pole de la Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s