Rinus VeeKay at the 2020 NTT IndyCar Series Testing (FOTO: Jonathan Ferrey/Getty Images for INDYCAR)

Palou y VeeKay completan carrera para entrar a Estados Unidos

Alex Palou y Rinus VeeKay ya están en Estados Unidos, alistándose para competir este sábado en la primera fecha de la INDYCAR.

Los dos pilotos permanecían en sus países respectivos de origen, España y Países Bajos, mientras sus grupos de trabajo, equipos y la misma serie trabajaban para encontrar soluciones para devolverlos a la nación americana, en un momento en el que las restricciones de vuelos, por la crisis del coronavirus, comprometían su participación en la Texas 300.

Las dudas crecieron cuando, el 22 de mayo, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos no incluyó a categorías de automovilismo dentro de las ligas deportivas que recibirían exenciones para ingresar al país, aunque gracias a la solicitud del Senador por Indiana, Mike Braun, se rectificó la orden ejecutiva.

Palou, quien correrá con Dale Coyne Racing w/Team Goh, ingresó al país el viernes pasado, gracias al apoyo de su equipo, de INDYCAR y la Real Federación Española de Automovilismo, y permanece en Texas, donde tiene su residencia.

Por su parte, de acuerdo con RACER, VeeKay pasó las dos últimas semanas en Cancún, México, en cuarentena de 14 días a lado de su preparador físico. Finalmente, ingresó a Estados Unidos este miércoles.

Palou y VeeKay competirán por el título de “Novato del Año” en INDYCAR en 2020, junto con Oliver Askew.

Su permiso para correr en óvalos lo recibieron en febrero, en una prueba de evaluación de debutantes que cumplieron a lado de Scott McLaughlin.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s