Chilton (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Chilton volverá a tener calendario parcial en 2020

Después de meses de incertidumbre, Carlin sí estará presente en la parrilla de la IndyCar en 2020.

El equipo británico comenzó a revelar sus planes para esta temporada, que incluirán la participación de Max Chilton en 13 competencias, es decir, todos los eventos en circuitos callejeros y permanentes, junto con las “500 Millas de Indianápolis”.

Gallagher, la firma que fundó Grahame Chilton, el padre de Max, seguirá patrocinando al auto No. 59 Chevrolet, que a su vez confirmó su presencia en el Open Test de la semana próxima en Austin, Texas,

“Estoy emocionado de anunciar formalmente que Gallagher volverá para la temporada 2020 de la NTT INDYCAR SERIES, asociándose con Carlin por tercera temporada y conmigo para nuestra quinta temporada juntos”, declaró el ex Fórmula 1.

“La asociación entre mi persona, Gallagher y Carlin es una fuerte que honestamente se siente más como una familia que una relación normal entre piloto de carreras, patrocinador y equipo”.

“No podría estar más agradecido por el apoyo continuo de Gallagher para mí y para Carlin mientras trabajamos para tener éxito en la NTT INDYCAR SERIES”.

Chilton fue titular de tiempo completo desde su llegada a la categoría en 2016, tanto con Carlin como con Chip Ganassi Racing, aunque a mediados del año pasado, optó por dejar de correr en óvalos, a la espera de evaluar las medidas de seguridad que se implementarían en el corto plazo (léase Aeroscreen).

En total, tiene un Top 5 y ocho Top 10’s en 62 arranques, habiendo liderado 50 vueltas en Indy en 2017, cuando finalizó en cuarto lugar; no calificó para la edición del año pasado.

El ocupante del asiento del No. 59 se anunciará en fecha posterior, aunque considerando que Indy es la primera carrera oval del campeonato y la siguiente será hasta Texas, en junio, tampoco hay prisa por revelar su identidad o, en su defecto, contratar a alguno.

Lo que sí necesitará premura es el segundo asiento de tiempo completo que se espera que participe en el torneo. Ya que Carlin indicó que es la primera combinación piloto-patrocinio confirmada para 2020, se esperan más anuncios en los próximos días, rumbo al Open Test que se realizará en COTA.

“Estamos agradecidos de que Gallagher crea en nuestra misión y apoye al equipo mientras hacemos nuestro mejor esfuerzo para representar su marca en cada evento de carreras”, afirmó Trevor Carlin.

“Tuvimos algunos altibajos la temporada pasada, pero estamos seguros de que 2020 será un gran año para nosotros “

3 comentarios en “Chilton volverá a tener calendario parcial en 2020”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s