Ericsson (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Ericsson firma con Ganassi

El mercado de IndyCar continúa moviéndose en la temporada baja rumbo a 2020.

Este martes, Chip Ganassi Racing anunció la contratación de Marcus Ericsson para manejar un tercer coche de tiempo completo, con lo que será nuevo coequipero del pentacampeón Scott Dixon y de su compatriota Felix Rosenqvist.

“En primer lugar, estoy extremadamente feliz y orgulloso de tener la oportunidad de unirme a Chip Ganassi Racing”, expresó. “Es un equipo de ganadores y su historia habla por sí sola”.

“Estoy muy agradecido de que ellos crean en mí y haré todo lo posible para que 2020 sea otro año exitoso para el equipo. También estoy muy emocionado de trabajar con dos de los mejores pilotos de la serie como Scott y Felix. Espero poner en práctica lo que aprendí este año en mi segundo año en la NTT IndyCar Series”.

Ericsson llegó de la Fórmula Uno este año para manejar en Schmidt Peterson Motorsports. Aunque se perdió la ronda de Portland, debido a sus compromisos con Alfa Romeo Racing, finalizó 17º en el puntaje con un podio (tercero en Detroit 2) como mejor resultado y completando 13 de sus 16 participaciones. En su debut en las “500 Millas de Indianápolis”, calificó en 13º y terminó en 23º.

Además de que tiene presupuesto propio, esto se suma al plan de Ganassi para mantener activo al personal que tiene en IMSA, donde el programa de fábrica con Ford está por concluir.

Al final de 2017, la operación de IndyCar se redujo de cuatro a dos coches, mientras una cantidad numerosa de empleados se fue tanto a las series de autos deportivos (IMSA y WEC), así como a Carlin, incluyendo a sus pilotos de entonces, Max Chilton y Charlie Kimball.

“Creo que Marcus trae mucha experiencia única con él, al haber competido en varios campeonatos alrededor del mundo”, dijo Ganassi. “Cuando tienes a alguien con ese tipo de experiencia, le da otros puntos de referencia que le ayudan a desarrollar y añadir al programa general de carreras. Esperamos ver lo que Marcus puede hacer junto a Scott y Felix “.

Hasta ahora, se desconoce si Ericsson mantendrá sus vínculos de piloto de pruebas y embajador de Alfa Romeo, así como el hecho de que si Ganassi tendrá un cuarto monoplaza, sea de tiempo completo o parcial, en 2020.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s