Newgarden (FOTO: HHP/Brian Clear/Charlotte Motor Speedway)

Newgarden maneja en el ROVAL de Charlotte

La semana de celebración del bicampeonato de Josef Newgarden tuvo su punto culminante este viernes en territorio de NASCAR.

Después de asegurar el título en Laguna Seca el domingo pasado, el estadounidense viajó de California a Nueva York para una gira de medios, y después a Indianápolis, donde participó en una ceremonia de izamiento de bandera en el autódromo de Speedway y luego encabezó la celebración privada que IndyCar realizó, para cerrar el torneo recién terminado.

El siguiente destino fue Charlotte, donde los autos stock realizan una nueva fecha de sus playoffs, y en la que el piloto de Team Penske dio, la tarde de este viernes, seis vueltas de exhibición con el monoplaza que Simon Pagenaud tenía de reserva para la final de la semana anterior.

“Honestamente fue muy divertido”, dijo. “Esta fue una oportunidad muy genial que (el patrocinador) Pennzoil nos ofreció. Ha sido grandioso mostrar eso. Ellos fueron una gran parte de estos campeonatos. (Con) Joey (Logano) el año pasado (en NASCAR), y yo este año. Así que conducir mi Chevrolet IndyCar hoy aquí fue un placer para mí. ¡Esto es como mi regalo!”.

“El peralte (de las curvas) fue muy puro, porque el volante estaba muy, muy pesado. No tenemos dirección asistida en estos vehículos, por lo que hubo bastante carga durante mucho tiempo a través del peralte, pero no hubo problemas. Quería ir rápido pero no muy rápido. Creo que podría haber (mejorado) otro segundo o dos más, pero fue una salida, así que queríamos tomarlo con calma”.

Aunque las diferencias en el tratamiento a la pista son diferentes, por el hule distinto que generan ambas series, a Newgarden no le tomó mucho tiempo tomar ritmo en la pista de 17 curvas y 2.28 millas de longitud, durante los 15 minutos que tuvo disponibles, siendo hasta 13 segundos más rápido que el promedio de los vehículos de NASCAR.

Por supuesto, esta muestra generó curiosidad en el paddock de la serie “local”, y de los otros pilotos de Penske, Logano y Ryan Blaney, a quienes Newgarden elogió por el interés.

“Ambos son campeonatos grandiosos, y respeto mucho a estos muchachos”, indicó. “Me encanta estar en contacto con lo que ellos están haciendo. Así que, poder estar un poco más cerca de ellos y viceversa para nosotros, creo que sería beneficioso para todos”.

Para Penske y el presidente de su equipo, Tim Cindric, la jornada de este viernes fue de celebración; por lo menos desde ahora y hasta mediados de noviembre, el “Capitán” tiene en su poder las copas de los dos campeonatos más importantes de Estados Unidos, algo que nunca había pasado en la historia.

Su organización también extendió su récord de victorias en la Indy 500 a 17, en un año en el que, además de dominar las estadísticas con sus tres pilotos (Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power), se han cumplido algunos pendientes olvidados. Por si fuera poco, están en contención por consagrarse en NASCAR Cup, Xfinity, IMSA (con Juan Pablo Montoya) y los Supercars de Australia.

“Al comienzo de la temporada, uno de nuestros grandes objetivos era para nosotros, como organización, comenzar la temporada donde pudiéramos sentarnos nuevamente en la pole en la Indy 500. Ese fue uno de los grandes objetivos que teníamos”, indicó Cindric.

“En muchos sentidos, cuando miramos los grandes trofeos del año, el gran trofeo de la pole en Indy es uno de esos. En la serie IndyCar, ganar todos los grandes trofeos, y los tres chicos nuestros ganando carreras, y como organización, tenemos nueve de los 11 pilotos a tiempo completo que han ganado carreras este año con mucho más trabajo por hacer”.

“Es un testimonio de lo que hacen por nosotros como organización. No puedo decir suficiente sobre lo que Josef ha hecho, y Joey (Logano) sigue siendo el campeón aquí (en Cup). Todavía tenemos a los tres chicos en contención aquí. Esa fue una marca en la casilla para el primer campeonato del año. Hay cuatro más sentados allí afuera para que nosotros tratemos de llegar”.

Fue la primera vez en 20 años que un auto Indy manejó en el autódromo de Concord, Carolina del Norte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s