Sato (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Rahal Letterman respalda públicamente a Sato

No es usual que un equipo salga a defender las acciones de un piloto, de forma tan contundente, en situaciones como la que ocurrió en Pocono, pero Rahal Letterman Lanigan Racing ha dejado claro su respaldo hacia Takuma Sato.

El japonés ha estado entre la controversia por el accidente que protagonizó, a lado de Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, en la primera vuelta de la carrera del domingo pasado, siendo calificado de “inaceptable” por parte del sublíder actual del campeonato, y recibiendo una infinidad de ataques mediante redes sociales.

Una vez pasado el “calor del momento”, la operación que dirige Bobby Rahal reiteró su apoyo al ganador de las “500 Millas de Indianápolis” de 2017, mediante el siguiente comunicado.

“Después de los eventos en la vuelta 1 de la carrera de INDYCAR del domingo en Pocono Raceway, estamos aliviados de que todos los pilotos salieron ilesos del choque. Normalmente, en una situación de esta naturaleza, no es necesario que un equipo haga comentarios, pero después de las acusaciones impuestas a Takuma Sato, y después de revisar los datos y la cámara a bordo de Takuma, creemos que es necesaria una aclaración”.

“Los datos y el video muestran claramente que Takuma no bajó sobre la pista hacia Alexander en este incidente y, de hecho, el primer movimiento del volante hecho por Takuma fue a la derecha, mientras intentaba corregir su auto después del contacto inicial”.

“Este tipo de accidente es parte integrante de este tipo de carreras, y con la posición en la pista siendo vital en toda etapa de cada carrera, en nuestra opinión, es parte del deporte. Es un incidente de carrera y nosotros, como equipo, deseamos declarar públicamente que respaldamos a nuestros pilotos y tenemos absoluta fe en su capacidad para competir y rendir al más alto nivel para RLL”.

“Este fue un incidente de carrera que desafortunadamente puede tener algunas implicaciones en el campeonato. Un choque en Pocono impactó nuestras aspiraciones de título en 2015, mientras íbamos segundos en la puntuación, por lo que sabemos la frustración que experimentaron los pilotos y los equipos. Como siempre, estamos agradecidos por la rápida respuesta del AMR Safety Team”.

Tras el accidente, diversos actores cercanos a la categoría atacaron a Sato. Incluso, Paul Tracy, comentarista de NBC Sports, opinó que merecía una sanción, aunque hubo otro sector que defendió al japonés, como Oriol Serviá, Dario Franchitti y Sebastien Bourdais.

Los cinco pilotos involucrados en el incidente salieron ilesos; en tanto, INDYCAR aún no se ha pronunciado sobre alguna posible acción deportiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s