Dixon (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Dixon ha manejado con lesión en brazo izquierdo

Scott Dixon ha manejado en las últimas competencias de la IndyCar con la lesión de “codo de tenista” en su antebrazo izquierdo, cuestión que podrá solucionar hasta la temporada baja.

Durante este fin de semana se reportó que el neozelandés, quien finalizó en segundo lugar en Toronto y permanece en cuarto lugar en el campeonato, sufrió este contratiempo durante una prueba de simulador en la primera mitad de junio, antes de la competencia de Texas.

Sin embargo, la agenda apretada del piloto de Chip Ganassi Racing, que incluyó el evento en Fort Worth (donde se accidentó con Colton Herta), las “24 Horas de Le Mans” y la competencia en Road America (donde llegó en quinto) en semanas consecutivas, agravó el dolor, aunque no se refleje completamente en la pista.

“Hemos estado haciendo algo de terapia, intentando que ayude, pero no hay una solución fácil. Pienso que será un proyecto de temporada baja”, indicó a NBC Sports.

El “codo de tenista”, o “epicondilitis lateral”, en una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo, que se origina por lo general ante el uso y fuerza excesivos de dicha parte del cuerpo.

Dixon (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR

Este mal no fue impedimento para que Dixon calificara y finalizara segundo en Toronto, uno de los circuitos más exigentes en el aspecto físico. Al contrario, le añadió emoción a la batalla por la victoria al erradicar una desventaja de más de cinco segundos que tenía ante el eventual ganador, Simon Pagenaud, desde el arranque del stint final de carrera, además de que manejó casi todo el evento con daño en su máquina.

“El coche estaba bien”, dijo. “Cometí un error, un error bastante grande, probablemente en la vuelta 12 o 15, donde golpeé la pared interior en la (curva) 9, doblé la suspensión bastante. En realidad pensé que tenía un pinchazo. Por suerte no estuvo tan mal. Fue suficiente para llegar al final, pero no ideal”.

Dixon aún espera seguir en la contienda por el título. Al llegar adelante de él redujo su desventaja a 86 unidades ante el estadounidense Josef Newgarden.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s