AEROSCREEN (FOTO: INDYCAR)

OFICIAL: El Aeroscreen debutará en 2020

Con la aparición formal del Aeroscreen, la IndyCar confirmó la segunda fase en el proceso de las mejoras de seguridad en los habitáculos.

Este viernes, en conferencia de prensa, la categoría presentó una asociación con Red Bull Advanced Technologies, la misma empresa que originalmente desarrolló el dispositivo para proponerlo en la Fórmula Uno en 2016 y 2017, para diseñar el sistema de protección, con el fin de que comience a utilizarse en 2020.

El diseño se compone de una pantalla laminada en policarbonato, un recubrimiento antireflejante en su interior, un mecanismo para evitar la acumulación de vapor a través de un elemento calefactor integral y una opción para controlar la refrigeración. Similar a NASCAR, se utilizarán “tear-offs” (láminas de plástico que se pueden quitar rápidamente).

Asimismo, habrá un marco de titanio que se montará en tres áreas alrededor de las cabinas de los coches: la línea central, los montajes laterales traseros y la integración del rool hoop, para brindar capacidades mejoradas de soporte de carga. Se insiste que el diseño no es una sinergia con el “halo”, sino que parte del desarrollo del dispositivo AFP que se seguirá utilizando en el resto de la temporada.

“Se espera que el soporte de carga sea de 150 kilonewtons (kN), lo que equivaldría a la carga FIA para el diseño de Halo actualmente utilizado en la F1. Un kilonewton es igual a aproximadamente 225 libras, que es una calificación de fuerza de gravedad, no peso estático o masa. La fuerza es igual a la masa multiplicada por la aceleración”, se explica.

Una vez que se finalice el diseño del primer prototipo del Aeroscreen, lo cual se espera que ocurra dentro de 30 días, INDYCAR organizará pruebas en pista a lo largo del verano; los dispositivos aprobados se entregarán a los equipos en el otoño, específicamente en noviembre.

Anuncios

2 comentarios en “OFICIAL: El Aeroscreen debutará en 2020”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s