Primera prueba del dispositivo AFP

Las pruebas colectivas de este miércoles en Indianápolis también marcaron el debut del dispositivo Advanced Frontal Protection, que se utilizará de manera regular a partir de las prácticas para las “500 Millas”.

Siendo la primera fase de un proceso para mejorar la seguridad en los pilotos, este elemento, hecho de titanio, está colocado justo frente a la cabina de los autos, en el área de la línea central de las cápsulas Dallara; su finalidad es evitar que piezas de suciedad que estén sueltas impacten en las cabezas de los pilotos.

La opinión general de algunos participantes en el Open Test es que, a pesar de que tiene cierto efecto en la visión, será cuestión de tiempo para acostumbrarse a tener un objeto frente a ellos, mientras ruedan a más de 350 km/h.

“La primera vez que me subí al auto, no estaba seguro de cómo iba a ser. En la vuelta de salida, primeras vueltas, a veces fue difícil. Imagínense, básicamente tienes bloqueado un ojo”, describió Takuma Sato a medios.

“Después ves un ápice en el lado fuerte del ojo, el cual está partido. Ahora el cerebro tiene que cambiar al ojo izquierdo para verlo. Al mismo tiempo vas hacia el muro, cerca del muro, usualmente estás mirando en el lado de la mano derecha, pero apoyando al ojo izquierdo. Ahora, la parte izquierda del ojo está completamente partida por esto”.

“Eventualmente nos acostumbraremos, pero esta es una modificación necesaria. Comparada con el halo en Europa, (que) creo que (también se aplica) a los fórmulas junior aquí (en Estados Unidos), pienso que aún hay pasos que necesitamos avanzar. Creo que INDYCAR hizo un gran trabajo por eso”.

Spencer Pigot en el habitáculo de su auto No. 20 de Ed Carpenter Racing (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)

El japonés, quien marcó el tiempo más rápido de la jornada, también explicó que, en un grado menor a lo que generaba el Windscreen, el flujo de aire que se dirigía al habitáculo era diferente y requirió ajustes al acomodo de su casco, ante la desviación de la sensación de turbulencia, aunque en general, asegura que el objetivo de prevenir golpes de suciedad se cumplirá.

Colton Herta también indicó que lo más significativo fue la posición y visión a la entrada de los pits, aunque en general, no vio grandes complicaciones, mientras INDYCAR asegura que el desarrollo del “Windscreen” se mantiene, al requerirse pruebas más exhaustivas para su implementación.

“Hay una causa y efecto en todo, así que queríamos asegurarnos de revisarlo antes de colocar algo en el auto”, comentó Jay Frye, presidente de la serie, antes del inicio de los entrenamientos. “Eso es un poco lo que pasó el otoño pasado con la otra pieza en la que estábamos trabajando al final. Había algunas cosas que no nos gustaron al final”.

“Es un proceso evolutivo; trabajamos en la seguridad todos los días. (El AFP) solo es la siguiente evolución de lo que estamos haciendo”.

Anuncios

Un comentario en “Primera prueba del dispositivo AFP”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s