Arranca segundo asalto de Alonso en Indy

Para efectos prácticos, la preparación de Fernando Alonso rumbo a su segunda participación en las “500 Millas de Indianápolis” inicia esta semana.

Después de trabajar en el simulador de Chevrolet durante el invierno, así como de moldear su asiento en la fábrica británica de Woking, el español ya viaja a Texas, donde este martes tendrá su primera prueba en pista (de carácter mayoritariamente privada) con el paquete aerodinámico oval de Dallara.

Hoy lunes, el equipo presentó los colores del monoplaza que pilotará el bicampeón mundial de Fórmula Uno, que rinde homenaje a la primera victoria de la marca, lograda en 1972 con Mark Donohue y Team Penske.

“La revelación del auto No. 66 y diseño es un momento importante para el viaje de McLaren Racing a la Indianapolis 500”, comentó Zak Brown, CEO del equipo.

“Esto representa el inicio de la siguiente fase de nuestro programa, y refleja una cantidad tremenda de trabajo duro por nuestro equipo especializado de Indy 500 en el McLaren Technology Centre. Todos nosotros estamos esperando ver el No. 66 en pista por primera vez el 24 de abril”.

El auto a utilizar en Indianápolis ha sido desarrollado en el mismo Centro de Tecnología, en un proyecto que encabeza Robert Fernley, ex director adjunto de Force India en F1; dicho chassis ya viaja a Estados Unidos para el Open Test que se celebrará, con el resto de la parrilla de la serie, el miércoles 24 de abril (si el clima lo permite).

Para la prueba de este martes, Alonso conducirá un auto específicamente de pruebas, preparado en el taller de Carlin Racing, equipo con el que se asociará para la carrera y que contará con Max Chilton, Patricio O’Ward y Charlie Kimball para las actividades de la edición de este año.

“El equipo en la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este año y listos para nuestro regreso al icónico Brickyard y creo que se ve fantástico con los colores del McLaren Racing 2019”, dijo Alonso.

“Mis esperanzas para la carrera permanecen igual, ganar y alcanzar la Triple Corona, y espero con ansias acercarme a los aficionados estadounidenses fantásticos que me hicieron sentir tan bienvenido la primera vez”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s