James Allen, piloto de desarrollo de DragonSpeed

Todo apunta a que el compromiso de DragonSpeed en la IndyCar será a largo plazo.

El equipo de Elton Julian informó que James Allen se convertirá en piloto de desarrollo en el programa que estrenó en la categoría este año y probará en varias pistas este año junto con Ben Hanley. A su vez, el australiano estará en la European Le Mans Series y en las “6 Horas de Spa” del FIA WEC del mes entrante con el mismo equipo.

“James se ha mostrado consistentemente como un talento genuino, desde sus éxitos previos en la ELMS y ser arrojado de inmediato al WEC y al LMP1 con nosotros en 2018 con su desempeño en la Rolex 24 (horas de Daytona) de este año”, comentó el dueño de equipo.

“Él tiene la combinación esencial de ritmo y madurez para entregar (resultados) para nosotros en autos deportivos esta temporada y progresar hacia arriba en la escalera de las carreras en los años por venir”.

Aunque su formación es similar al de Hanley, en función de sus años en carreras de resistencia y las series de la Fórmula Renault, Allen tiene una ventaja a su favor: la edad.

Con 22 años, su palmarés incluye dos triunfos y la tercera ubicación en la ELMS en 2017 con Graff Racing, la pole position de las “24 Horas de Daytona”, clase LMP2 de este año y desempeño notable en las dos carreras en las que reemplazó a Renger Van der Zande en la división LMP1 del WEC. Los últimos casos fueron con DragonSpeed.

Además de Hanley, Allen ha sido coequipero de Gustavo Yacamán (ex Indy Lights), José Gutiérrez Junco (ex Pro Mazda) y Julien Falchero (actual participante en Indy Lights).

“Es un honor unirme a DragonSpeed de tiempo completo de tiempo completo después de mis manejos como invitado con el equipo”, afirmó. “Bajo el liderazgo de Elton y un equipo brillante, y Henrik (Hedman) y Ben en el auto, espero pelear por el campeonato de ELMS esta temporada”.

“Es grandioso ser parte de un equipo que va a lugares, y espero que la oportunidad en IndyCar añada la dimensión extra en mi carrera que he estado buscando”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s