Power y Bourdais serán inmortalizados en Long Beach

Por primera vez, el cuerpo organizador del Gran Premio de Long Beach inducirá a dos pilotos a su Paseo de la Fama de Deporte Motor cuando aún están en activo en la IndyCar.

Sébastien Bourdais y Will Power tendrán esta distinción el jueves 11 de abril, un día antes del arranque de las actividades en pista de la IndyCar, en el marco de su 45° edición.

“No puedo pensar en dos pilotos más merecedores”, expresó Jim Michaelian, CEO y Presidente de Grand Prix Association of Long Beach. “Ellos han actuado en un nivel tan alto por muchos años y esperamos con ansias ver más éxito en el futuro”.

Después de Tony Kanaan, quien se encamina a su 16° aparición en las calles californianas, y Ryan Hunter-Reay, quien llegará a 14 arranques, Bourdais y Power son los pilotos más veteranos en el evento estelar, ya que en 2019 harán efectiva su 13° participación. Scott Dixon también alcanzará dicha cifra, pero el francés y el australiano han dejado una huella mayor en el evento.

El piloto de Coyne-Vasser-Sullivan ganó en tres ocasiones consecutivas (2005 a 2007), acumulando dos poles y cinco podios. Solo Al Unser Jr. (siete), Paul Tracy y Mario Andretti (cuatro cada uno) lo superan en cuanto a visitas en lo más alto del podio.

Power, por su parte, se quedó con la bandera a cuadros en 2008, edición que fue la última carrera de Champ Car, y 2012, totalizando tres poles y siete podios, incluyendo el segundo lugar del año pasado.

“Sebastien Bourdais y Will Power verdaderamente han ganado su lugar en el Motorsports Walk of Fame”, aseguró el Alcalde Robert Garcia. “Es un privilegio darles la bienvenida a Long Beach y honrarlos por todos los logros destacados en el mundo de las carreras”.

Será la 14° inducción del Paseo de la Fama, que ya tiene a personalidades como Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández y Emerson Fittipaldi. La ceremonia será abierta al público en South Pine Avenue, frente al Centro de Convenciones de la ciudad.

MIEMBROS DEL LONG BEACH MOTORSPORTS WALK OF FAME

2006: Phil Hill y Dan Gurney

2007: Brian Redman, Chris Pook y Newman/Haas Racing

2008: Mario Andretti, Parnelli Jones y Gary Gabelich

2009: Al Unser Jr. y Bobby Rahal

2010: Danny Sullivan y Michael Andretti

2011: Chip Ganassi Racing y Jimmy Vasser

2012: Galles Racing y Scott Pruett

2013: Paul Tracy y Adrián Fernández

2014: Gerald Forsythe, Dario Franchitti y Kevin Kalkhoven

2015: Bryan Herta y Robby Gordon

2016: Roger Penske y Bruce Flanders

2017: Emerson Fittipaldi y Tommy Kendall

2018: Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves

2019: Sébastien Bourdais y Will Power

Anuncios

Un comentario en “Power y Bourdais serán inmortalizados en Long Beach”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s