Power (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Power lideró interrumpida tanda vespertina de viernes

Will Power terminó el viernes como el piloto más veloz de la segunda sesión del Grand Prix of Portland, en una sesión que dejó varias sorpresas en el clasificador.

Si bien no mejoró el registro que Sébastien Bourdais implantó en la mañana, el ganador de la carrera en Gateway del sábado pasado fue el mejor en las condiciones más similares que se registrarán en la jornada del domingo, en la que se espera sol, poco viento y temperaturas correspondientes al otoño.

RESULTADOS: Práctica 2; Tiempos Combinados

Con vuelta de 57.405 s., el australiano logró el segundo mejor registro combinado, a la vez que superó en la tanda a Marco Andretti y a Santino Ferrucci; los tres quedaron en 76 milésimas de separación. Scott Dixon y el novato Jack Harvey, en su sexta aparición en la categoría y quinta en el año, completó el Top 5.

Los 60 minutos de tiempo habilitado en este entrenamiento le permitieron a los pilotos aprender los límites y características de un circuito que no se visitaba en más de 10 años y que para todos es totalmente nuevo o diferente, ante las renovaciones en el asfalto y diversas zonas.

Aún ante estas circunstancias, los 25 participantes quedaron en 1.1 segundos de separación, con el Top 15 con diferencia de medio segundo; Josef Newgarden, Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, los otros aspirantes a la corona, fueron sexto, 17º y 23º.

Dos banderas rojas interrumpieron la actividad por accidentes en la última curva: tanto Takuma Sato como Simon Pagenaud erraron en la frenada, hicieron una excursión al pasto y golpearon la barrera de neumáticos. Tras recibir ayuda para regresar a los pits, ambos hicieron cambios en sus alerones delanteros, pudiendo así regresar a practicar.

El colombiano Gabby Chaves tuvo su mejor sesión de prácticas en circuitos no ovales de la temporada al concluir en séptima plaza, en un día productivo para Harding Racing, que en este cierre de año continúa mejorando; situación similar para Carlos Muñoz, quien con cada vuelta que completa con el aero kit 2018 para circuitos mixtos, adquiere más confianza y oportunidad de mejorar. El sustituto de Robert Wickens en Schmidt Peterson Motorsports se ubicó en 16º sitio.

Asimismo, tanto Pietro Fittipaldi como Alfonso Celis Jr. continuaron adquiriendo experiencia; el brasileño se repuso de un problema de frenos en el auto No. 19 de Coyne que le impidió manejar en la mañana para ser 19º en la práctica, en tanto que el mexicano de Juncos Racing fue 25º, siendo uno de los que más vueltas acumuló (29).

Este sábado se celebrará la tercera práctica y la clasificación, que entregará un punto importante en la carrera al título.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s