Texas (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Se firma extensión de cuatro temporadas con Texas

La carrera nocturna original de la IndyCar continuará organizándose por los siguientes cuatro años.

La categoría, junto con los portavoces del Texas Motor Speedway, anunciaron una extensión en su contrato hasta 2022, además de que conservará su espacio en la segunda semana del mes de junio; la edición del próximo año será el sábado 8 de junio, con DXC Technology regresando como patrocinador.

“Texas Motor Speedway es el segundo hogar de las carreras de autos Indy, y estamos maravillados por extender nuestra asociación con la Verizon IndyCar Series y con DXC Technology”, mencionó Eddie Gossage, presidente y promotor del autódromo texano.

“Estamos complacidos de haber negociado un acuerdo que permite a Texas Motor Speedway seguir adelante con INDYCAR. Nuestra compañía ha invertido dólares significativos en el deporte y una cantidad tremenda de esfuerzo para crecer el deporte a través de los años.

2019 será el 23° año consecutivo en que la categoría, desde que tenía por nombre “Indy Racing League”, visita el óvalo de 1.5 millas de longitud, organizando en su momento dos carreras por año. Solamente Indianapolis, Long Beach y Mid-Ohio han corrido en más ocasiones, además de que seis de sus 30 competencias han fungido como la sede del cierre de temporada y tres de los 10 finales más cerrados en la historia de la especialidad han ocurrido ahí.

Sin embargo, el hecho de que Gossage pretendiera regresar a su carrera a la semana posterior de la Indy 500 y la probable necesidad de la serie de explorar posibilidades en circuitos cercanos al ubicado en Fort Worth (como el Circuit of the Americas de Austin) obligaron a que ambas partes tuvieran negociaciones extensas, mismas que presuntamente involucraron la eliminación de la cláusula de exclusividad del circuito en un área determinada y una menor cuota de participación del promotor en el calendario.

“INDYCAR está complacida de continuar su larga relación con Texas Motor Speedway, una asociación que se remontan a 1997”, expresó Mark Miles, CEO de Hulman & Company.

“Este circuito oval produce anualmente parte de las carreras más excitantes de la temporada, contribuye a la diversidad del calendario y nos ayuda a continuar la herencia oval de las carreras de autos Indy. Es bueno saber que Texas seguirá como pilar de la Verizon IndyCar Series en los años por venir”.

La categoría confirmó además que se presentará su calendario completo en septiembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s