O'Ward (FOTO: Joe Skibisnki/IMS, LLC Photo)

O’Ward suma sexto triunfo en Lights

Patricio O’Ward lideró “de punta a punta” para afianzarse como líder del campeonato en la serie Indy Lights.

El mexicano fue el mejor de los integrantes de Andretti Autosport este sábado en Mid-Ohio, al ganar la pole position y liderar las 30 vueltas programadas en la fecha No. 13 del campeonato; sin embargo, tuvo que lidiar con la presión de Ryan Norman y de Colton Herta, lo que significó que su ventaja sobre ambos fue muy corta.

En la primera parte de la carrera, los tres pilotos estaban separados en menos de dos segundos, por lo que quien administrara mejor su auto resultaría ganador; sin embargo, una bandera amarilla causada por Aaron Telitz generó un sprint de 11 vueltas, en la que Norman no solo perdió el segundo lugar tras errar en la frenada de la Curva 2, sino que cayó casi todas las posiciones ante la agresividad del pelotón.

Herta, por su parte, comenzó su ataque final por la victoria, aunque el haber logrado la vuelta más rápida y utilizar el “push to pass” fue suficiente para hacer un intento de rebase; el margen de victoria fue de 0.636 s.

De esta forma, “Pato” extendió su ventaja en el campeonato a 25 puntos sobre el estadounidense, al llegar a 363 puntos.

Dalton Kellett llegó en tercer lugar y subió al podio en circuitos mixtos por primera vez, en una carrera en la que aprovechó los errores ajenos y evitó los propios. Victor Franzoni también hizo una carrera limpia que le permitió llegar en cuarto.

Norman finalizó en quinto pero no corrió con tanta suerte. En el reinicio, intentó defenderse de los embates de Santiago Urrutia, quien de manera interesante aprovechó el encadenamiento para ir a pits por neumáticos más nuevos; sin embargo, ambos se tocaron en la Curva 2, producto de una mala frenada del estadounidense, por lo que terminaron en el pasto.

A pesar de recibir un drive-through a la brevedad, Norman terminó en quinto, ya que el auto del uruguayo se apagó y tardó varios minutos en retomar la marcha, por lo que terminó en sexto. Telitz continuó su marcha, pero con dos vueltas de desventaja.

La segunda carrera del fin de semana se desarrollará este domingo, a las 13:20 hrs (Tiempo Local).

Anuncios

Un comentario en “O’Ward suma sexto triunfo en Lights”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s