
Green (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)
Jeff Green, mentor de Victor Franzoni en sus primeros años en el Mazda Road to Indy, falleció este sábado en una carrera de autos vintage.
Sin tener relación con su homónimo que fue campeón de la NASCAR Xfinity Series, el estadounidense de 61 años se accidentó durante un evento del Vintage Automobile Racing Association of Canada, consistente en autos de Fórmula 5000, en el Canadian Tire Motorsport Park de Bowmanville, Canadá. El originario de Peoria, Illinois, manejaba un Lola T300 1972 cuando se impactó contra una pared, aunque al momento se desconoce si fue por un error de manejo o una falla mecánica.
Green fue parte de Juncos Racing durante 2017, al correr toda la temporada del campeonato de Pro Mazda, jugando un papel fundamental en el desarrollo profesional del brasileño Victor Franzoni, quien se alzó con el título.
“Estoy completamente desconsolado”, expresó. “Jeff es la gran razón por la cual estoy ahora en la serie Indy Lights. Él mantuvo mi sueño al ser mi coequipero el año pasado en Pro Mazda”.
“Él es el coequipero más increíble que haya tenido en mi vida y a través de eso nos volvimos grandes amigos. Yo aprendí mucho de Jeff, él siempre estaba enseñándome y ayudándome en cualquier forma que pudiera”.
Siendo propietario de múltiples concesionarias en Peoria, tuvo su antecedente en el deporte motor en la Skip Barber Series y el Spec Miata Racing, antes de correr en Pro Mazda, en la que consiguió un quinto lugar (Gateway) como mejor resultado.
Ricardo Juncos también expresó su pesar por la noticia.
“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Jeff Green”, indicó. “Jeff fue un hombre increíble. Él era muy dedicado a su familia y a su carrera deportiva. Él fue una verdadera alegría, especialmente en la pista. Él apoyó al equipo mucho en numerosas formas y no podemos agradecerle lo suficiente. Siempre estaremos agradecidos de nuestro tiempo con Jeff”.
Los servicios funerarios serán anunciados por la familia.
Para comentar debe estar registrado.