Kanaan (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Empate de Kanaan y Wickens

Tony Kanaan y Robert Wickens lideraron la primera práctica del fin de semana de la IndyCar en Texas.

En diferentes momentos, durante los minutos finales de pista habilitada, el piloto más experimentado de la categoría y el debutante cronometraron la misma velocidad y el mismo tiempo, hasta la diezmilésima: 23.5621 m., equivalente a 220.014 mph (354.078 km/h), aunque al brasileño se le acreditó el primer sitio, al hacerlo antes que el canadiense.

VER: Resultados Práctica 1

Sébastien Bourdais, Alexander Rossi y el colombiano Gabby Chaves completaron los cinco primeros lugares, en una tanda que se caracterizó por dividirse en dos etapas.

En la primera media hora, los 22 participantes tuvieron que ocupar cuatro de los 13 sets de neumáticos disponibles, además de que acumularon sus primeros kilómetros con el nuevo paquete aerodinámico para superóvalos en solitario, lo que les permitió tener una idea inicial sobre lo que puede ocurrir en la competencia, tanto en el nivel de manejo como en la degradación de neumáticos. En este periodo apareció la única bandera roja, cortesía de Zach Claman De Melo, quien tuvo un problema mecánico y se detuvo en la recta trasera.

Wickens sigue sorprendiendo (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
Wickens sigue sorprendiendo (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Después, el contingente experimentó simulaciones de clasificación, en la que Scott Dixon impuso la referencia principal, al promediar 218.588 mph, seguido del debutante Zach Veach (215.861 mph) y Josef Newgarden (215.096 mph). Este podría ser el rango de velocidades en la sesión que define la parrilla de salida.

Chaves, por su parte, no solo logró el quinto mejor registro absoluto, sino que también finalizó 10º en los tiempos en solitario, por lo que el fin de semana luce prometedor para el representante de Harding Racing, quien finalizó en 5º sitio el año pasado.

Will Power, líder del campeonato y ganador defensor del evento, fue 15º en los tiempos generales y noveno en las velocidades sin succión, James Hinchcliffe y Matheus Leist acumularon 79 vueltas por cada uno.

VER: Larry Foyt habla sobre la temporada

La clasificación se llevará a cabo este viernes a las 15 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s