Karam (FOTO: John Cote/IMS, LLC Photo)

Karam lidera Práctica 8; Wickens se accidenta

Sage Karam encabezó la penúltima sesión de entrenamientos de las “500 Millas de Indianapolis”.

El estadounidense, quien maneja uno de los dos coches de Dreyer & Reinbold Racing, marcó el tiempo más veloz de una tanda que duró tres horas, en la que los 33 participantes ya se enfocaron completamente en simulaciones de carrera, además de retomar el ritmo sin los 100 milibares de potencia que se les había otorgado a los turbocargadores para el viernes y sábado.

RESULTADOS: Práctica 8; Tiempos combinados

Con promedio de 226.461 mph, Karam quedó por delante de Tony Kanaan, Ryan Hunter-Reay y Charlie Kimball, mientras Alexander Rossi, quien clasificó en el lugar 32 para la competencia, completó el Top 5.

2526 vueltas se completaron en la práctica, siendo Will Power quien más kilómetros acumuló (120 giros); la eventualidad más importante fue un accidente de Robert Wickens, quien bien pudo demostrar la falta de experiencia en un óvalo como el de Indianapolis.

Al transitar por la Curva 2 en tráfico, un fuerte efecto de sobreviraje le hizo perder el control del auto No. 6 de Schmidt Peterson Motorsports; mientras trató de corregirlo, pegó en el muro y, ya con el chassis dañado, volvió a dirigirse a la pared.

“Lo logré controlar, después me quedé sin pista y pegué en la pared”, dijo al salir del Centro Médico.

“Fue un daño en la suspensión en ambos lados y solo estaba intentando aminorar la marcha y tenerlo bajo control, y el auto se fue violentamente a la derecha, casi de frente a la pared a la mitad de la recta trasera”.

“Es una lástima, obviamente, nadie lo quiere, especialmente con la carrera tan cerca. Lección aprendida, supongo, sucedió de la nada”.

Fuera de ello, hubo contadas interrupciones por inspecciones de pista.

Al ser simulaciones de carrera, las posiciones no necesariamente indican la performance rumbo al domingo; sin embargo, la última sesión previa a la carrera dará un mayor acercamiento al rendimiento de los pilotos que se perfilen como contendientes a la victoria.

Kyle Kaiser colocó al auto No. 32 de Juncos Racing en 13° lugar, en tanto que Carlos Muñoz y Gabby Chaves finalizaron en 16° y 20°, respectivamente. El poleman Ed Carpenter concluyó 14° y Danica Patrick, 19°.

Durante la última semana, se han completado 12244 vueltas.

La próxima vez que los autos de la IndyCar regresen a pista será el viernes, a las 11 AM (Tiempo Local), cuando se celebre el “Carburation Day” (VER: Horarios de la semana)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s