O'Ward (FOTO: Joe Skibinski/iMS, LLC Photo)

Redención de O’Ward en Alabama

La escena de Patricio O’Ward en Barber fue radicalmente distinta a la del año pasado.

En la visita del año pasado, cuando era miembro de Team Pelfrey, el regiomontano sufrió incidentes y salidas de pista que, a la postre, le impidieron continuar en la serie por la falta de presupuesto.

Hoy, la situación fue distinta, al dominar prácticamente la tercera fecha de la Indy Lights, que se llevó a cabo este sábado en el autódromo de Birmingham, para retomar el liderato el campeonato.

VER: Resultados Carrera 1

Tras arrancar en segunda posición, “Pato” capitalizó para contener a Santiago Urrutia y superar a Colton Herta en las primeras cinco curvas, justo antes de la única bandera amarilla de este sábado, provocada por Dalton Kellett, quien trompeó y se llevó puesto al infortunado Aaron Telitz.

El podium de este sábado (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
El podium de este sábado (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

En el reinicio, la batalla fue intensa entre los pilotos de Andretti Autosport: el poleman Colton Herta no dio tregua y presionó al máximo al regiomontano, quien a pesar de bloquear sus neumáticos en más de una ocasión, administró muy bien sus neumáticos y logró separarse en las últimas vueltas, llegando con una diferencia de victoria de 1.3 segundos ante el estadounidense.

Con ello, O’Ward llegó a dos triunfos en tres eventos y retomó la cima de la puntuación general, un punto por delante de Urrutia, quien llegó en tercer sitio.

Alfonso Celis Jr. debutó en la Indy Lights llegando en 7ª sitio. A pesar de hacer una excursión a la grava para intentar evitar el contacto entre Telitz y Kellett, e incluso teniendo un ligero contacto, el poblano se mantuvo en la contienda para completar las 30 vueltas pactadas.

Su coequipero en Juncos Racing, Victor Franzoni, llegó en 4º posición por tercera carrera consecutiva.

Este domingo se llevará a cabo la segunda válida del fin de semana, al mediodía (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Un comentario en “Redención de O’Ward en Alabama”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s