Veach (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Veach logró Top 5: “Se siente como una victoria”

Zach Veach consiguió su primer Top 5 en la IndyCar en las calles de Long Beach, lo que le ha dado un impulso a su inicio de año.

El estadounidense, quien disputa su primera temporada con Andretti Autosport y apenas hizo su quinta aparición en la serie, también fue parte del grupo que ingresó temprano para su última detención en pits y se benefició de la bandera amarilla provocada por Zach Claman De Melo, pero la manera en la que contuvo a veteranos como Graham Rahal y Marco Andretti, le merecieron el reconocimiento de su equipo.

“Se siente como una victoria para ser honesto”, dijo. “El equipo me estaba empujando muy fuerte al final para intentar meterme al podium, pero… después de St. Pete, después de Phoenix, hemos estado eliminando (los problemas) y hoy hemos dado un gran golpe”.

La llegada de Veach como piloto de tiempo completo, después de años buscando oportunidades, no ha sido sencilla: un par de 16° lugares, tanto en St. Petersburg como en Phoenix, terminando con una vuelta de déficit ante los ganadores, complicaron su primera etapa de campaña, debido a problemas mecánicos o errores muy minuciosos que afectaron los resultados.

Sin embargo, con una estrategia muy clara de dos detenciones, y utilizando el neumático blando en gran parte del recorrido, a pesar de que la mayoría de sus rivales optaron por el compuesto más duro, le ayudaron a mantener un buen ritmo de competencia, en especial durante el sprint final de 22 vueltas.

“Tengo que agradecer a todos mis muchachos”, afirmó. “Cometí un error en clasificación que nos colocó en 16°. Tuvimos una gran estrategia, buenas detenciones. Ellos me llevaron a donde pude capitalizar, así que esto es más por ellos que por mí”.

Veach ahora se dirige a Alabama, lugar en el que hizo su debut en la categoría hace un año con Ed Carpenter Racing.

FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s