
Ed Jones (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)
Sí, se benefició del desarrollo de la carrera, pero Ed Jones no menosprecia el tercer lugar que obtuvo en Long Beach.
El británico-emiratense subió a su primer podium físico en la IndyCar, ya que el único Top 3 que había logrado hasta este punto fue en las “500 Millas de Indianapolis” del año.
De no ser por el accidente que sufrió en las últimas vueltas en Phoenix, hoy podría estar cómodamente en las primeras posiciones del campeonato. Por ello considera que este resultado es un alivio para el aspecto moral.
“Ha sido un inicio de temporada con altas y bajas para mí con Chip Ganassi Racing”, destacó. “Fue un gran movimiento para mí, tras mi temporada de novato. Estuvimos complicados este fin de semana, especialmente el viernes, dimos buenos saltos el sábado, pero aún así clasificamos 13°, lo que no fue suficiente”.
“Pero sabes, los muchachos jugaron una gran estrategia, hicieron buenos pit stops, tuvimos un poco de suerte con las amarillas, así como para terminar en tercero”.
“Fue grandioso tras la decepción en Phoenix, donde estuvimos fácilmente en segundo lugar, eso fue decepcionante, pero es bueno estar en el podium, y espero que esto nos dé algo de impulso para las siguientes carreras”.
Jones, ex piloto de Dale Coyne Racing, es uno de los graduados de la Indy Lights que manejó el modelo Dallara IL-15 en las calles californianas, ganando en 2015.
Con la llegada del nuevo aero kit, no solo su desenvolvimiento con Ganassi ha sido menos difícil, sino que la adaptación de su estilo de manejo fue mucho más rápida, producto de las similitudes de laos coches de la categoría principal con la telonera, aunque reconoce que también ha sido necesario poner a prueba su habilidad para controlarlo y afinarlo.
“Obviamente, la velocidad es diferente”, describió.
“Para mí, fue un salto grande el año pasado al llegar al paquete que estaba, mientras ahora pienso que, al entrar a este auto, es una transición mucho más fluida, solo porque es mucho más similar en la manera en la que tienes mucho menos grip, te estás deslizando más”, (…) con este auto, no puedes construir realmente la puesta a punto alrededor de lo que exactamente quieres”.
“Hay una manera de manejarlo. Tiene que estar suelto, y esa es la única forma de ser rápido, de ser rápido con este auto, y es tenerlo en movimiento. Eso es muy similar a lo que el auto de Lights tenía”.
Jones le dio a Ganassi su primer podium del año y el primero desde que Scott Dixon llegó en segundo lugar en Watkins Glen, en septiembre. Con este resultado, subió a noveno en la puntuación.
Para comentar debe estar registrado.