Bourdais (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Long Beach 2018, por Sébastien Bourdais

En ocasiones, las declaraciones de los pilotos pueden ser lo más divertido del fin de semana.

Tal es el caso de Sébastien Bourdais, quien se convirtió en ganador de la gente al ofrecer la mayor parte del espectáculo en pista, durante el Gran Premio de Long Beach, pero que una bandera amarilla y un incidente lo relegaron al lugar 13.

Al final de cada día de actividades, IndyCar y los equipos comparten declaraciones generales de los pilotos; algunas pueden ser significativas para elaborar notas de información, ya que por lo general, el discurso que adoptan tiene que ver con el trabajo a seguir realizando para mejorar en performance.

VER: Estado del Campeonato

Los dichos del piloto de Dale Coyne Racing fueron muy particulares, por lo que a continuación, repasamos su día de carreras con el texto íntegro del parte de prensa.


SEBASTIEN BOURDAIS (No. 18 Team SealMaster Honda): “Fue un día muy frustrante. Ataque completo, un auto muy bueno, el SealMaster Honda No. 18 estaba muy encendido. Tenía un buen sentimiento en el warm up y las condiciones se mantuvieron igual para la carrera”.

“Fue una decisión difícil arrancar con Firestone negras (llanta dura), pero estuve confiado en que era lo correcto de hacer tanto como pudiera mantener mi posición al arranque, y eso fue exactamente lo que pasó. Gracias a Dios, el arranque fue, así que no me puse bajo ataque hasta que estuve a velocidad”.

FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

“Después comencé a empujar duro porque podía ver que los muchachos con llantas rojas (llanta blanda) estaban en modo de conservación, así que comencé a pensar de que sería un buen día. Pasé un grupo de autos, y cuando alcancé a (Scott) Dixon, ahí fue cuando mantuve estación. Él estaba manejando muy bien. Él tenía el ritmo porque él había cuidado sus llantas. Llegamos a la primera secuencia de pits y Dixon, estoy seguro, cargó menos (combustible) y superó a (Will) Power. Nos mantuvimos en la agenda y colocamos llantas rojas, y en ese punto, parecía que la carrera estaba yendo hacia nuestro camino. Claramente, (Alexander) Rossi estaba en un planeta diferente, pero fuera de él, estábamos ahí”.

“Alcancé a Dixon en el reinicio y Control de Carrera vio eso como una violación (al reglamento). Pensé que eso fue interesante, porque no estoy seguro de lo que se suponía que iba a hacer. Estaba comprometido. Había espacio y él no me vio, así que fue hacia abajo y me empujó a la línea de pits. Si tú eres forzado hacia la línea de pits, no estoy seguro si es tu responsabilidad. Así que me puse enojado, y lo volví a pasar. Quedé muy feliz sobre ello”.

“Después estuvimos volando. Desafortunadamente, como grupo, tomamos la oportunidad de quedarnos afuera por mucho (tiempo) y después llegó la amarilla. Control de Carrera pudo haber esperado un par de segundos antes de carrera los pits, pero ellos no lo hicieron y fuimos hacia atrás, donde tuvimos que correr (contra) idiotas”.

“Corrí con (Charlie) Kimball lado a lado y él no me da espacio, así que él dobló mis dos toe links del lado derecho. Se acabó el juego desde ahí. Cometí un error al intentar pasarlo de nuevo en la Curva 9. El auto no podía girar más. Entonces, en la siguiente curva, Jordan King se sintió un héroes y nos sacó”. 

“Después de eso, tuve que lidiar con otro idiota, Matheus Leist, quien intentó chocarnos a los dos un par de veces. No había mucho que salvar después de eso. Es decepcionante. El auto estaba bien. Manejé. Pasé a muchos pilotos y no tenemos nada que mostrar por ello”.


Bourdais deja Long Beach en cuarto lugar del campeonato, 38 puntos detrás de Rossi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s