Rossi (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Rossi brilló en Long Beach

En menos de dos años y medio, Alexander Rossi pasó de participar en la Fórmula 1 a ganar las dos carreras más importantes de la IndyCar.

El estadounidense dominó la edición No. 44 del Gran Premio de Long Beach, carrera celebrada este domingo, en la que arrancó desde la pole position y lideró 71 de las 85 vueltas pactadas, finiquitando una exhibición perfecta de manejo a lo largo del fin de semana.

VER: Resultados extraoficiales

A pesar de llegar a tener una ventaja de más de nueve segundos sobre sus rivales, el californiano tuvo que contener a Will Power en un sprint de nueve vueltas, producto de dos encadenamientos provocados por accidentes; el margen de victoria final fue

De esta forma, Rossi llegó a tres triunfos en la categoría, todas llegando en diferentes tipos de circuito: superóvalo (Indy 500 de 2016), circuito permanente (Watkins Glen en 2017) y callejero. Además, por primera vez se proclama líder del campeonato, con diferencia de 22 puntos sobre Josef Newgarden.

Power y Ed Jones completaron el podium. El británico de Chip Ganassi Racing se redimió de su accidente en Phoenix y, gracias a un golpe de suerte, logró pasar a las primeras posiciones, y a su primer Top 3 desde Indy, el año pasado.

Primer podium del año para Power (FOTO: Richard Dowdy/IMS, LLC Photo)
Primer podium del año para Power (FOTO: Richard Dowdy/IMS, LLC Photo)

Tanto él como un grupo conformado por Rossi, Power, Zach Veach, Graham Rahal, Marco Andretti y Charlie Kimball se beneficiaron al hacer su último ingreso a pits antes de un accidente de Zach Claman De Melo a 27 giros de la conclusión. Con ello, Veach se agenció su primer Top 5 en la categoría, mientras Kimball le entregó a Carlin Racing su primer Top 10.

El incidente de De Melo, en contraste, ocurrió segundos antes de que Sébastien Bourdais y Scott Dixon hicieran su servicio, por lo que una visita potencial al podium se vio arruinada.

El francés, quien hizo un espectacular rebase durante la carrera sobre el mismo Dixon, y a los rezagados de Matheus Leist y Spencer Pigot, en un solo movimiento, terminó golpeado de manera posterior por Jordan King, con lo que llegó en 14° lugar. El neozelandés fue sancionado por hacer su pit stop con el carril cerrado, pero logró concluir en 11°.

Rahal vivió momentos muy similares a la carrera en St. Petersburg, porque en los primeros metros del recorrido bloqueó los frenos y sacó del camino a Simon Pagenaud, quien rompió la suspensión trasera derecha de su máquina y, con su abandono, acabó con una racha de 22 competencias consecutivas llegando a la bandera a cuadros.

Tras recibir su respectiva sanción, Rahal comenzó a jugar con la estrategia y, con el choque de De Melo, avanzó a la quinta casilla, con lo que su caótico inicio de año lo tiene tercero en la puntuación.

VER: Estado del Campeonato

Newgarden se conformó con la séptima casilla, seguido por Tony Kanaan, quien sumó su segundo Top 10 del año. Ryan Hunter-Reay tampoco tuvo suerte, al romper parte de un alerón y sufrir múltiples pinchaduras en la segunda mitad del recorrido que lo dejaron en 20°. Robert Wickens tampoco tuvo un buen domingo, al experimentar fallas eléctricas que lo relegaron a 22°.

Juncos Racing completó la distancia por primera vez en el año. A pesar de provocar el primer encadenamiento de la tarde, al salirse por una vía de escape, Kyle Kaiser se recuperó para terminar en 16°, a una vuelta del ganador. Gabby Chaves fue 19°, afectado por una detención en pits en la que su manguera de carga de combustible no funcionó correctamente, lo que lo obligó a hacer un ingreso extra.

Rossi lidera el torneo con 126 puntos, 22 más que Newgarden y 33 delante de Rahal.

La siguiente fecha se desarrollará en Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama, el próximo domingo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s