Rossi (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Rossi se apropia de la tercera práctica

Por segunda vez, Alexander Rossi fue el más rápido durante este fin de semana en Long Beach.

El californiano encabezó, la mañana de este sábado, los tiempos de la última práctica antes de la clasificación, marcando además la mejor vuelta hasta el momento: 1:06.610 m., con lo que superó a Josef Newgarden por 41 milésimas.

VER: Resultados de la Práctica 3

Aunque la gente de Andretti Autosport se mantiene como favorita, al tener a Ryan Hunter-Reay en cuarta posición, Team Penske ya está en la batalla gracias al resultado de Newgarden, a la tercera plaza de Will Power y a la quinta de Simon Pagenaud, todos en menos de cinco décimas de separación.

Graham Rahal se ubicó en sexto, también con mejoras a lo largo del fin de semana, en tanto que Scott Dixon, el más veloz del viernes, fue octavo.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

La sesión de este sábado tuvo dos banderas rojas, provocadas por Zach Claman De Melo y Jordan King; en la primera parte, el canadiense de Dale Coyne Racing se quedó detenido en la curva 5 del trazado urbano, por lo que los oficiales tardaron algunos minutos en devolverlo a los pits.

En el final de la tanda, el británico se estrelló en la barrera de neumáticos de la curva 8, lo que dio la actividad por concluida.

Quienes también tuvieron avances en el clasificador fueron Gabby Chaves y Kyle Kaiser, al finalizar la sesión en los lugares 16 y 19, respectivamente. El colombiano de Harding Racing y el estadounidense de Juncos Racing han trabajado en encontrar la puesta a punto adecuada, a pesar de la falta de experiencia de sus respectivos y equipos, y de la ausencia de un coequipero, por lo que podrían dar una sorpresa positiva en la clasificación.

La batalla por la pole position será hoy a las 15:30 hrs (Tiempo Local- Horario del Oeste de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s