Fittipaldi (FOTO: Sonoma Raceway/IMS Photo)

Coyne confirma a Fittipaldi y a De Melo

Dale Coyne Racing formalizó la plantilla de pilotos que ocuparán el asiento del auto No. 19 en 2018.

Serán dos los coequiperos que Sébastien Bourdais tendrá durante la temporada de la IndyCar Series, que inicia dentro de cuatro semanas: el brasileño Pietro Fittipaldi y el canadiense Zachary Claman De Melo, quienes a su vez se integran a una de las clases de debutantes más talentosas de los últimos años.

“Con las habilidades en desarrollo de Zach y Pietro, miramos hacia una temporada 2018 competitiva”, expresó el propietario del equipo en un comunicado.

Llega Pietro

En menos de dos semanas, el apellido Fittipaldi aseguró su regreso a las categorías estelares del automovilismo de monoplazas en Estados Unidos.

Pietro, nieto de Emerson y sobrino de Christian, necesitó de únicamente de dos tests (más uno que efectuará este jueves en el óvalo de Phoenix), además del apoyo de Escudería Telmex, el programa de desarrollo de pilotos que impulsa Carlos Slim Domit, para convencer a Coyne de firmarlo para un calendario de siete fechas.

El campeón de la World Series Formula V8 3.5 confirmó el anuncio en redes sociales durante el martes, aunque el equipo lo ratificó este miércoles.

“Es un sueño hecho realidad, aún más pudiendo disputar las 500 millas de Indianápolis, donde los Fittipaldi ya tienen un historial de grandes conquistas. Quiero agradecer a todo el equipo de Dale Coyne y también a la Escudería Telmex-Telcel por darme la oportunidad en un año muy importante para mi carrera”, aseguró el joven de 21 años.

“No escondo a nadie que mi otro gran objetivo es llegar a la Fórmula 1 y, con certeza, esta temporada en IndyCar será un paso muy importante para mi desarrollo”.

Fittipaldi durante el test del lunes en Sonoma (FOTO: Sonoma Raceway/IMS Photo)
Fittipaldi durante el test del lunes en Sonoma (FOTO: Sonoma Raceway/IMS Photo)

25 años después de la segunda victoria de Emerson Fittipaldi en el Speedway, Pietro disputará los eventos en Phoenix, el GP de Indy, la Indy 500, Texas, Mid-Ohio, Portland y Sonoma.

VER: Calendario de la IndyCar 2018

Asimismo, Escudería Telmex regresa a la especialidad de monoplazas estadounidenses, en la que veteranos como Adrián Fernández, quien le dio cuatro victorias (tres en IRL/IndyCar y una en Champ Car),  jóvenes como Luis Miguel “Chapulín” Díaz (Atlantic Championship) y Memo Rojas (Skip Barber) contribuyeron a impulsar su programa hace 16 años.

Otro canadiense

El otro piloto que conducirá este vehículo es De Melo, quien es otro de los casos de desarrollo exitoso dentro del programa Mazda Road to Indy.

Luego de varios años en seriales de karting, el canadiense debutó en la Indy Lights con Juncos Racing en 2016, año en el que finalizó en noveno sitio general con únicamente tres Top 5’s; sin embargo, al cambiarse a Carlin Racing para 2017, se convirtió en uno de los protagonistas de la serie, al sumar una victoria (Road America 2), cuatro podiums (todos en circuitos) y la quinta ubicación en los puntos.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo
FOTO: Chris Owens/IMS Photo

El respaldo del patrocinador PaySafe también ha ayudado al joven de 19 de años, mismo que le permitió efectuar un test con Schmidt Peterson Motorsports en junio y debutar en la IndyCar en la final del año pasado, en Sonoma Raceway, iniciando 21° y finalizando 17° en el segundo auto de Rahal Letterman Lanigan Racing. Similar al caso de Fittipaldi, desde inicio de año probó para Coyne en múltiples oportunidades.

De Melo será el piloto principal del equipo No. 19 al correr en 10 eventos, comenzando por el G.P. de St. Petersburg, el 11 de marzo.

Paysafe patrocinará al auto durante todo el año, así como Escudería Telmex.

“Paysafe me ayudó a lograr una ambición de vida desde septiembre, cuando hice mi debut en la Verizon IndyCar Series en Sonoma”, dijo.

“Estoy enormemente agradecido por este apoyo continuo mientas me preparo para las siguientes carreras; me siento orgulloso de representar a su marca de nuevo en la pista y espero hacer todo lo que pueda para poner al auto Paysafe en el Círculo de Ganadores”.

Esta temporada, la IndyCar tendrá a nueve pilotos declarados para competir por el trofeo de “Novato del Año”. Tres estarán en toda la campaña: Matheus Leist, Zach Veach y Robert Wickens, mientras el resto (Fittipaldi, De Melo, Kyle Kaiser, Jordan King, René Binder y Jack Harvey) tendrá un calendario parcial.

La llegada de Fittipaldi y Leist, junto con la continuidad de Tony Kanaan y la aparición de Helio Castroneves en Indianapolis, hará que Brasil tenga hasta cuatro representantes en una carrera de IndyCar por primera vez desde la Indy 500 de 2012, en la que Kanaan, Castroneves, Bia Figueiredo y Rubens Barrichello fueron parte de la parrilla de salida.

No se registraban tres originarios de Canadá en una misma temporada desde 2014, cuestión que De Melo, Wickens y James Hinchcliffe cambiarán este año.

Fittipaldi participará en el test de novatos de mañana jueves en Phoenix, para después unirse al Open Test general de viernes y sábado; De Melo se subirá durante el mes en Sebring, antes de viajar a St. Petersburg.

3 comentarios en “Coyne confirma a Fittipaldi y a De Melo”

  1. Bueno esto deja claro con todo mi respeto que la Indy se acerca cada vez mas a los intereses de F1, no importa quien llegue sino que lo haga con dinero. Considero que Santi URRUTIA puede hacer todo el esfuerzo posible pero si la condicion es salir campeon para tener solo 3 carreras en la INDY como le va a pasar a Kaiser debe ser totalmente desmotivador (ojo digo lo de KAISER por que se lo gano en la pista) no por que crea que esta en un nivel superior a Santi. Obviamente este comentario no es objetivo pero realmente me genera algo que tenia que decirlo, con todo respeto.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s