Sato (FOTO: Steve Shunck/BorgWarner)

Sato recibe Baby Borg

El conjunto de reconocimientos que ha recibido Takuma Sato por ganar las “500 Millas de Indianapolis” se completó anoche en Detroit.

Durante el Automotive News World Congress Dinner, que se celebra durante el North American International Auto Show en Detroit, Michigan, tanto el japonés como Michael Andretti, dueño de Andretti Autosport, recibieron la réplica a escala del Trofeo Borg Warner, conocido popularmente como “Baby Borg”, que los acredita como ganadores de la edición No. 101 del clásico del Mes de Mayo.

Sin embargo Sato, primer japonés en ganar la prestigiosa competencia, se mostró indeciso respecto a un tema.

“No he decidido si irá a Indy o a Japón”, expresó. “A algún lado tiene que ir”.

El evento, en el que el Presidente y CEO de BorgWarner Inc., James Verrier, hizo la presentación de la réplica, es el más reciente en el que ha participado el ex Fórmula 1. En el segundo semestre del año pasado, viajó constantemente a su país natal, tanto para encuentros con la prensa local como para asistir al Gran Premio de Fórmula 1, además del Día de Apreciación de Honda en Twin Ring Motegi, donde el trofeo original, cuyo rostro se develó en octubre, también hizo su aparición.

En su opinión, al final del día, son experiencias que serán inolvidables.

“En una forma muy linda ha habido momentos, como ver (mi rostro) en el trofeo (original), pero ver este trofeo en Japón – la primera vez que estuvo fuera de Estados Unidos – fue un momento muy especial. Muy especial”

Para Andretti, esta fue su quinta victoria en ls 500 Millas en calidad de propietario, lo que lo dejó empatado con Chip Ganassi en segundo lugar en la lista de todos los tiempos. Roger Penske lidera con 16 triunfos.

“Al viajar al norte, solo hasta Detroit, es algo que usualmente intento evitar en el invierno, pero no puedo pensar en otro lugar en el que quiera estar esta noche”, dijo Andretti, cuyos cinco triunfos llegaron con cinco distintos pilotos (2005 con Dan Wheldon, 2007 con Dario Franchitti, 2014 con Ryan Hunter-Reay y 2016 con Alexander Rossi y 2017 con Sato).

“Estoy orgulloso de nuestro equipo por este logro y quiero agradecer a Ruoff Home Mortgage y a todos nuestros socios por su apoyo. No tengo duda de que nuestras seis inscripciones de Andretti Autosport serán contendientes top en mayo, y espero volver a Detroit dentro de un año para recoger otro Baby Borg”.

El “Baby Borg” que reciben los pilotos es un trofeo tridimensional de plata esterlina de 35.56 cm de alto y poco más de dos kilogramos de peso, que descansa en una base de mármol, que incluye la imagen del ganador y una inscripción con el equipo vencedor y el año en que se logró la hazaña.

La edición No. 102 de la Indy 500 se correrá el 27 de mayo; Sato correrá para Rahal Letterman Lanigan Racing, en tanto que Andretti tendrá a Carlos Muñoz en su alineación para el evento.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s