Sato (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

GALERÍA: El rostro de Sato ya es inmortal

Takuma Sato continúa viviendo el sueño de ser ganador de las “500 Millas de Indianapolis”.

Este martes, el japonés fue honrado, como todos los pilotos que logran la victoria en el clásico estadounidense del automovilismo, con la presentación del Trofeo Borg-Warner, ya con su rostro incluido; de alguna forma, pudo contener la emoción justo cuando cayó el telón, pero no dejó de sentirse agradecido.

“Esta es una experiencia increíble”, expresó durante la ceremonia. “Hoy, uno ve este rostro y se ve como un hombre feliz, tal como yo”,

El piloto de 40 años de edad inscribió su nombre en la historia de la “Carrera más Famosa del Mundo” al ser el primer originario de Japón en cruzar la línea de meta en primera posición, lo que le valió convertirse, además, en el rostro No. 104 en ser esculpido en el trofeo, cuyo valor se estima en 3.5 millones de dólares.

La réplica a escala fue elaborada por Will Behrends en Tyron, Carolina del Norte, una de las sedes de BorgWarner.

“Este momento es esperado por mucho tiempo”, expresó el ex Fórmula 1. “Obviamente puedes soñar con ganar, pero nunca (con lo que pasa) después de la bandera a cuadros, porque no puedes imaginar lo ocupado que estuve. Creo que mi cuerpo fue de alguien más, pero fue una experiencia increíble”.

Y es que desde el momento de ganar, como ocurre anualmente, la gira de medios que se llevó a cabo en las semanas posteriores, que incluyó múltiples viajes a Japón, al grado de volver a ser invitado por Honda al Gran Premio de Fórmula 1, y actividades en diversas ciudades importantes de Estados Unidos, como fue el caso del Brickyard durante el fin de semana pasado, en el marco del Red Bull Air Race,

Pero el esfuerzo valió la pena.

“Uno no puede imaginar la energía, el impacto y el poder de la Indy 500”, afirmó. “Ganar cualquier carrera es especial, pero la Indy 500 es muy significativa”.

En la ceremonia estuvieron presentes varios de sus ex compañeros de Andretti Autosport, encabezados por Paul “Ziggy” Harcus y Garrett Mothersead, y en el que se encontró el colombiano Rolando Coronado, a quienes dedicó y agradeció el esfuerzo y camaradería que creó con el grupo de mecánicos; para 2018, Sato correrá con Rahal Letterman Lanigan Racing, escuadra con la que estuvo cerca de vencer en esta carrera en 2012.

“Alcanzamos un logro increíble”, dijo.

Te invitamos a ver algunas de las imágenes más memorables del evento, junto con la transmisión que se realizó por Internet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s