Hunter-Reay lidera Práctica 1 en Pocono

Este fin de semana, se cumplirán dos años de la más reciente victoria de Ryan Hunter-Reay en la IndyCar Series.

El estadounidense ganó en el Pocono Raceway en 2015, sobreviviendo a una jornada de locura e infortunios; desde entonces, la mala suerte lo ha atacado tanto a él como a Andretti Autosport, aunque la organización ha ganado las “500 Millas de Indianapolis” en tres de las últimas cuatro ediciones.

HORARIOS DE TV: Pocono 500

Por lo pronto, el vehículo No. 28 se postula como candidato a ser protagonista, al ser el más veloz de la primera de dos prácticas para la ABC Supply 500, que se llevará a cabo este domingo en el trióvalo.

Hunter-Reay superó, en la última parte de los casi 90 minutos de sesión, a Marco Andretti, quien también busca dejar a un lado otra pésima temporada; el promedio de velocidad del ex campeón de la serie, en tráfico, fue de 352.877 km/h.

RESULTADOS: Práctica 1 en Pocono

Simon Pagenaud y Tony Kanaan también establecieron sus mejores registros durante los últimos minutos de pista habilitada, relegando a Andretti al cuarto sitio; Scott Dixon, vencedor en 2013, completó el Top 5, en una mañana en la que Honda ocupó siete de los primeros 10 sitios, en la que las condiciones de pista fueron cambiantes por el incremento de la temperatura y, al haber poco tiempo de entrenamiento, todos se enfocaron primordialmente en la puesta a punto de carrera.

Max Chilton se apropió de la 12° plaza; sin embargo, registró el mejor promedio en aire limpio (216.322 mph); 17 de los 22 inscritos estuvieron en menos de medio segundo de separación.

VER: Lo que ocurrió durante el descanso de verano

Dos accidentes caracterizaron la actividad: primero, Ed Carpenter perdió el control de su máquina No. 20 y pegó de forma considerable en el muro de la curva 3; a pesar de los daños lateral y trasero en su coche principal, sus mecánicos intentarán repararlo.

Asimismo, Ed Jones sufrió un trompo en la curva 2 y, aunque sí hubo contacto con la pared, éste fue mínimo, por lo que solo requerirá ajustes rápidos antes de la clasificación.

Gabby Chaves fue el mejor de los latinoamericanos de habla hispana, al ubicarse en décima plaza. El colombiano inició esta jornada con una nota positiva, ya que es casi un hecho de que, de acuerdo con medios presentes en Pocono, regresará a la titularidad permanente con Harding Racing en 2018, al trascender que este equipo será de tiempo completo.

Por su parte, Carlos Muñoz se ubicó 14°; Esteban Gutiérrez también efectuó vueltas rápidas en el final y, a pesar de ser último en la mayoría de la práctica, finalizó 17°. Sebastián Saavedra, en su segunda aparición con Schmidt Peterson Motorsports, quedó 19°.

VER: Esteban Gutiérrez sobre Pocono y 2018

Llama la atención que Will Power, ganador defensor del evento, y Josef Newgarden, líder del campeonato, concluyeron 18° y 20°, respectivamente; sin embargo, como ha ocurrido en innumerables ocasiones, las estrellas de Team Penske serán contendientes a la victoria.

A las 13 hrs (Tiempo Local), se llevará a cabo la clasificación para las 500 millas de este domingo.

Un pensamiento en “Hunter-Reay lidera Práctica 1 en Pocono”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s