Kaiser (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Kaiser, superlíder de la Indy Lights

El fin de semana de Toronto podría haber consolidado el camino de Kyle Kaiser hacia la consagración en la Indy Lights.

El estadounidense se quedó con la segunda carrera que se disputó en las calles canadienses y, aprovechando la debacle de sus más cercanos rivales, consolidó una amplia ventaja en el campeonato.

En esta ocasión, no arrancó en la pole, pero tras sobrevivir en un muy accidentado arranque, fue paciente a lo largo de las 45 vueltas recorridas para tomar el liderato cuando Colton Herta sufrió una rotura de suspensión, producto de un contacto con la pared.

Así, Kaiser igualó a Matheus Leist en el ranking de victorias del torneo en curso y, con cuatro carreras restantes, tiene una ventaja de 51 puntos sobre el brasileño, quien se repuso de una visita a la barrera de neumáticos para colocarse quinto.

Mientras el equipo del argentino Ricardo Juncos está en vías de adjudicarse su segundo campeonato en tres años, la historia de Kaiser es de gran desarrollo y un posible buen futuro para la IndyCar: después de concluir sexto en el torneo de 2015, fue contendiente durante el año pasado, a pesar de ser tercero general. Hoy, es el piloto más consistente, al llegar en el Top 10 en todas las competencias disputadas, sumar tres poles y ocho podiums.

Es la tercera victoria de 2017 y la quinta en el serial para el californiano (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
Es la tercera victoria de 2017 y la quinta en el serial para el californiano (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Aaron Telitz también sobrevivió a múltiples maniobras en pista, con lo que terminó en segundo y regresó al podium por primer ocasión desde Indianapolis, en tanto que el local Zach Claman De Melo cerró el podium, en un fin de semana soñado para el integrante de Carlin.

La jornada se caracterizó por un accidente que se desencadenó después de un lento inicio de Herta, quien por la mañana obtuvo la pole position. En el acto, Kaiser, Santiago Urrutia y Nico Jamin llegaron juntos a la primera curva; como es natural en trazados urbanos, el espacio es mínimo, por lo que el uruguayo le ganó la línea al francés, quien se estampó en la pared y no evitó que Shelby Blackstock se montara en la parte trasera de su chassis.

Neil Alberico, Garth Rickards, Dalton Kellett y Juan Piedrahita sufrieron daños en este incidente, pero los últimos tres siguieron en pista.

En el siguiente reinicio, “Santi” comenzó a perder rendimiento en su vehículo, a causa de una falla en su motor, el cual lo dejó varado en la recta principal con 14 giros cumplidos; es también probable que sus posibilidades de título hayan expirado. La situación de Herta ocurrió  18 vueltas de la bandera a cuadros.

Piedrahita logró el mejor resultado de una campaña irregular al cruzar la meta en cuarto, en tanto que Nicolás Dapero fue séptimo, a pesar de pelear por un momento dentro del Top 5.

Piedrahita sigue ascendiendo en la segunda mitad del calendario (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
Piedrahita sigue ascendiendo en la segunda mitad del calendario (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Mid-Ohio recibirá a la Indy Lights en dos semanas, también con formato de fecha doble, y en la que Kaiser deberá administrar su ventaja de la mejor forma posible.

VER: Resultados Carrera 2

Un pensamiento en “Kaiser, superlíder de la Indy Lights”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s