Rossi (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

¿Andretti a Chevrolet?

Termina el primer semestre del año y es posible que, con él, la “temporada necia” de la IndyCar ya haya iniciado.

En la mañana de la competencia de Road America, los portales Autoweek y RACER compartieron uno de los primeros rumores que, similar a 2016, podrían desencadenar una serie de cambios y fichajes en la categoría: Andretti Autosport dejaría Honda para regresar con Chevrolet.

Si es el caso, sería una nueva sepración entre la constructora japonesa y el equipo de Michael Andretti, cuya relación ha incluido victorias en las “500 Millas de Indianapolis” en tres de las últimas cuatro oportunidades.

VER: Gutiérrez debutó en un óvalo

Sin embargo, sería entendible si se observa el panorama completo, el equipo no ha peleado por algún campeonato desde que dejaron a Chevrolet para la temporada de 2014; Ryan Hunter-Reay y Carlos Muñoz hicieron maravillas para quedar en el Top 10 general en los últimos dos años y, a pesar de que se mantienen en contención, el desempeño de Takuma Sato y Alexander Rossi ha sido inconsistente. Ni hablar de Marco Andretti, que ha sido intrascendente en el certamen.

Al ser cuestionados al respecto por los medios mencionados, Mark Kent y Art St. Cyr, directores de los programas de deporte motor de General Motors y Honda, respectivamente, no confirmaron ni negaron la noticia, acotando que es temprano en el año calendario para hacer negociaciones.

Hunter-Reay ganó su campeonato de 2012 con Chevrolet (FOTO: Archivo)
Hunter-Reay ganó su campeonato de 2012 con Chevrolet (FOTO: Archivo)

Este año, fallas mecánicas le impidieron a Hunter-Reay y a Rossi pelear por el primer lugar en Long Beach; en Indianapolis, el tripulante del No. 28, a lado de Fernando Alonso, fueron las víctimas de las múltiples fallas de motor de la constructora, la cual presumió el fin de semana pasado haber solucionado sus problemas.

Durante la era de los aero kits, al inicio de 2015, Andretti Autosport solo ha ganado cinco competencias, 14 podiums y dos pole positions en la IndyCar.

A pesar de que Dallara será la proveedora del nuevo paquete aerodinámico de los coches, el ser la segunda fuerza de Chevrolet, solo por detrás de Team Penske, podría darle a Andretti el mismo desafío que Chip Ganassi Racing efectuó en los últimos dos años, antes de que este equipo hiciera el cambio a Honda.

La motorista estadounidense, por su parte, equilibraría su presencia en la parrilla, debido a que solo tiene ocho representantes de tiempo completo en 2017.

En contraste, el “sacrificio” que implicaría este cambio es la liberación de Sato, piloto con apoyo de Honda desde inicios del milenio, y la búsqueda de un reemplazo con patrocinio incluido, causa por las que Muñoz no continuó con esta escuadra.

Hasta este punto, todo se basa en suposiciones, pero el simple hecho de no negar esta afirmación pudo ser el incentivo para intensificar el mercado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s