Dallara (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Dallara construirá el nuevo kit aerodinámico

En un hecho que no debe sorprender a nadie, IndyCar confirmó que Dallara volverá a tomar el rol de constructora de kits aerodinámicos.

Mediante un video, la categoría presentó a la marca italiana como la encargada de desarrollar el llamado “kit universal” para la temporada 2018, después de que Chevrolet y Honda desarrollaran este rubro en los últimos tres años, siendo un hecho que terminó por provocar la disparidad entre equipos, además de aumentar de forma desproporcionada los costos.

Como lo mostró el adelanto más reciente, compartido hace un par de semanas, una de las características generales es que se eliminarán las defensas traseras. En óvalos cortos y circuitos mixtos, los elementos laterales de los alerones serán mayor altura, al grado de llegar a los neumáticos, en tanto que las alas delanteras tendrán múltiples placas, esto con fines aerodinámicos.

Para superspeedways, los alerones traseros se conformarán de una sola placa, que tendrá una ligera curvatura en sus extremos. Las alas delanteras también tendrán placas laterales.

Dallara ha estado involucrada en la categoría desde 1997, además de ser la proveedora única de chassis desde 2008; una de sus fábricas más importantes se encuentra en Speedway, Indiana, a pocas calles del legendario autódromo.

“Dallara ha sido un gran socio, y no podríamos estar más entusiasmados con la vista, los refuerzos de seguridad y los objetivos de performance del auto 2018”, expresó Jay Frye, Director de Operaciones y Deportivo de la serie.

Asimismo, IndyCar anunció que la primera prueba de los nuevos elementos aerodinámicos para óvalos será el 25 y 26 de julio en el Indianapolis Motor Speedway, mientras que en circuitos permanentes será el 1 de agosto en Mid-Ohio.

Otros días de tests serán el 28 de agosto en Iowa Speedway y el 26 de septiembre en Sebring, Florida.

Sin dejar de priorizar la seguridad, el objetivo que tendrá el nuevo kit universal será generar más rebases en pista, lo cual se intentará producir mediante la generación de downforce desde la parte inferior de los coches, lo cual es contrario a los componentes actuales.

Puedes ver imágenes de ambas configuraciones en este enlace.

3 pensamientos en “Dallara construirá el nuevo kit aerodinámico”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s