Vautier (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Vautier hace un nuevo regreso a Dale Coyne Racing

Tristan Vautier será el tripulante del auto No. 18 de Dale Coyne Racing para los 600 kilómetros de Texas de este sábado.

El campeón de la Indy Lights de 2012 recibió la llamada del propietario estadounidense, después de que los comisarios de la IndyCar Series no le dieran autorización al mexicano Esteban Gutiérrez de correr en el óvalo de 1.5 millas, ante la nula experiencia que tiene en circuitos de este tipo (ver más detalles en este enlace). Ambos han fungido como reemplazantes del lesionado Sébastien Bourdais.

“Elegimos a Tristan por su experiencia previa en Texas Motor Speedway”, comentó Coyne. “Creo que puede ayudar al equipo y a Ed (Jones, titular del No. 19), quien nunca ha corrido o siquiera probado ahí”.

Vautier participó en 11 eventos de la categoría en 2015, siendo los más recientes en Pocono, donde se involucró en un polémico accidente con Graham Rahal, y en Sonoma; ese año, también entró de suplente para las “500 Millas de Indianapolis”, cuando el colombiano Carlos Huertas sufrió una infección de oído dos días antes de la carrera.

En dos participaciones en Texas, finalizó 18° en 2012, cuando era piloto de Schmidt Peterson Motorsports. En total, suma 30 arranques en la serie.

Vautier abandonó en su visita a Texas en 2015, cuando era parte de Dale Coyne Racing (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Vautier abandonó en su visita a Texas en 2015, cuando era parte de Dale Coyne Racing (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

De acuerdo con Coyne, el francés se ha mantenido muy cercano al equipo, por lo que espera un buen trabajo de su parte durante los días viernes y sábado.

“No es el lugar más fácil para volver y la práctica será muy limitada, pero el equipo ha sido competitivo en todos lados, y confío en que estaremos bien”, afirmó.

“Será lindo trabajar con todo el equipo de nuevo, y también con Craig Hampson (ingeniero principal), a quien conocí en Le Mans cuando tenía 16 años y apenas comenzaba a correr. Recuerdo que le preguntaba sobre algunas oportunidades en Estados Unidos y me decía que viniera”.

Vautier será uno de los 22 participantes para la carrera del sábado, que presenta como novedades el regreso del colombiano Gabby Chaves y Harding Racing, así como el de Ed Carpenter en el vehículo No. 20 de su propio equipo.

3 comentarios en “Vautier hace un nuevo regreso a Dale Coyne Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s