Hinchcliffe (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Hinchcliffe salvó el podium

Lo que inició como un día complicado para Schmidt Peterson Motorsports terminó con notables actuaciones para sus pilotos.

Y es que tras completar la primera vuelta de la carrera de este sábado en Detroit, tanto James Hinchcliffe como Mikhail Aleshin se encontraban en las últimas posiciones, pero gracias al desarrollo de la estrategia, ambos finalizaron dentro del Top 6.

VER: Primera victoria de Rahal en el año

El canadiense, quien subió al podium por segunda vez en el año, cometió un error en el arranque, al hacer un trompo en la primera curva que lo mandó a la última colocación; sin embargo, el hecho de no perder la vuelta del líder fue clave para ejecutar una estrategia y beneficiarse del incidente entre Charlie Kimball y Conor Daly.

“Quitamos las (llantas) rojas, pero teníamos un auto fuerte con las negras”, afirmó en conferencia de prensa.

“Llegó una bandera amarilla justo en el momento adecuado para que el pelotón se compactara y nos colocara contra quienes debíamos estar corriendo todo el día”.

El ganador de la fecha de Long Beach no encontró la puesta a punto adecuada durante el viernes, al colocarse en las posiciones del medio; sin embargo, la quinta plaza de clasificación le dio la suficiente confianza para ser competitivo, por lo que sumado a la dinámica que a veces ocurre en circuitos mixtos, no dudó en poder remontar posiciones.

“Sabiendo que había una estrategia que favorecería a los muchachos en el fondo que se quitaran las rojas temprano, inmediatamente, tan pronto como nos reintegramos, sabía que íbamos a cambiar a ello”, describió.

“Fui afortunado de que el auto fuera lo suficientemente bueno, así que pudimos hacer algunos rebases en pista, y ganar terreno en el pit lane”.

En tanto, Aleshin consiguió su mejor resultado del año, al cruzar la meta en sexta plaza, en un día en el que ascendió 14 sitios, ya que una salida de pista en las clasificaciones le quitó su vuelta más veloz.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Coincidentemente, el trompo de Hinchcliffe le permitió ingresar a pits a cambiar al neumático duro; al hacer su segundo repostaje antes del segundo encadenamiento, aseguró su estancia en el Top 10.

“Creo que fuimos competitivos y tuvimos una gran estrategia”, afirmó. “El auto estaba muy bien, lo que me permitió superar a alguna gente al inicio y ser competitivo a lo largo de la carrera”.

Hinchcliffe es octavo en el campeonato con 206 puntos, en tanto que Aleshin subió a 15° con 163.

Un pensamiento en “Hinchcliffe salvó el podium”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s