FOTO: Eduardo Olmos

Dixon sobrevive a accidente

Ni siquiera Scott Dixon podía creer que era él quien había protagonizado el aparatoso accidente de la vuelta 53 de las “500 Millas de Indianapolis”.

El neozelandés, quien había arrancado en la pole position, no pudo hacer mucho mientras Jay Howard se seguía de largo en la curva 1, lo que derivó en una situación que incluyó un vuelo en el aire de 180 grados, a más de 320 km/h, y un impacto con la malla de seguridad de la curva 2 del óvalo de Indianapolis.

A pesar de tardar algunos minutos en salir del Centro Médico del circuito, salió por sus propios medios, en tanto que la carrera se detuvo por varios minutos, por arreglos en dicha valla.

“Estoy un poco adolorido de un tobillo, pero en general, estoy bien”, fue la expresión a los medios presentes en el Centro Médico.

Dixon, quien rodaba segundo y había liderado las primeras cinco vueltas de la carrera, reconoció el trabajo de Dallara y la categoría en cuestión de la seguridad, en especial en incidentes en las que dos autos se tocan “rueda con rueda” y que derivan, como en su caso, en encuentros con las vallas, los cuales han disminuido con el paso de los años.

“Es una de esas situaciones en las que, a esas velocidades, no puedes evitar a un auto así de rápido”, declaró.

El hombre de Chip Ganassi Racing también mostró molestia por no poder luchar por la victoria; es su cuarto abandono en 15 participaciones en la competencia.

Después de ser dado de alta del Centro Médico, Dixon regresó por voluntad propia, saliendo posteriormente con una bota especial.

2 comentarios en “Dixon sobrevive a accidente”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s