
Alonso (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Los minutos previos al inicio de la clasificación definitiva de la Indy 500 vuelven a ver un problema familiar con Fernando Alonso.
Siendo un acto muy frecuente en la Fórmula 1, desde que comenzó la segunda era de la asociación de McLaren y Honda, el español ahora experimenta un cambio de motor que compromete sus posibilidades de luchar por la pole position para la competencia del próximo domingo.
Y es que los reportes de la gente que se encuentra en Indianapolis atestiguó el humo que salía del motor del auto No. 29; de acuerdo con RACER, los mecánicos de Andretti Autosport hallaron una anomalía en un turbocargador, por lo que como medida de precaución, trabajaron a marchas forzadas para poder completar el cambio de planta de poder antes de su turno de clasificación.
Smoke billowing out of the car pic.twitter.com/sCoQwAK0xS
— Jake Neely (@indycarfan25) May 21, 2017
A diferencia de la Fórmula 1, en IndyCar no se aplican pérdidas de lugares por cambios de motor durante un mismo evento, aún cuando no cumplen el mínimo de 2500 millas que establece el reglamento; además, al haber asegurado un puesto dentro del Fast Nine en la jornada del sábado, no largará más abajo del noveno puesto.
La cuestión es que Alonso utilizará su motor de carrera desde este domingo (a las inscripciones extra de cada equipo se le otorga un total de dos), lo cual podría o no influir en su rendimiento para toda la próxima semana.
Es el sexto motor Honda con problemas de cualquier tipo en ocho días, y el cuarto desde el inicio de actividades rumbo a las 500 millas.
2 comentarios en «Cambio de motor de última hora para Alonso»