Howard (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Howard implanta mejor tiempo global

Un auto de Schmidt Peterson Motorsports lidera los tiempos en Indianapolis tras cuatro días, pero no es de ninguno de los rostros regulares del equipo.

Jay Howard, quien no corre en la IndyCar Series desde hace casi seis años, se quedó con el primer lugar en la jornada de entrenamientos de este jueves, rumbo a las “500 Millas de Indianapolis”.

Con velocidad promedio de 226.744 mph (364.909 km/h), el británico superó lo logrado por Marco Andretti el día lunes, además de encabezar un dominio de Honda, en un día con diversas eventualidades, pero en el que se siguen sacando conclusiones para la clasificación del fin de semana.

VER: Se otorgan puntos para la clasificación del domingo

Howard, quien es patrocinado por The Tony Stewart Foundation, fue campeón de Indy Lights en 2006 y solo ha participado en 12 eventos de la categoría, siendo las “500’s” de 2011 la más reciente.

En el clasificador, fue escoltado en el ranking de tiempos por tres representantes de Andretti Autosport, en el orden de Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Fernando Alonso, cumpliendo todos con otra jornada de trabajo completo, que incluyó simulaciones de clasificación y de competencia, en el que también se le vio al español efectuar rebases y manejar en tráfico.

Alonso es el segundo piloto con más vueltas acumuladas en la semana (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Alonso es el segundo piloto con más vueltas acumuladas en la semana (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Tras sumar 96 giros, el español de McLaren/Honda/Andretti también fue competitivo en las velocidades en solitario, al ser noveno con 223.687 mph.

Estos cuatro pilotos, en el orden Howard – Andretti – Hunter-Reay – Alonso, tienen además los mejores registros de la semana; el Bicampeón Mundial suma 272 vueltas entre las cuatro tandas, siendo únicamente superado por JR Hildebrand (284, 24° general) en kilómetros acumulados.

Honda también dominó este departamento con otro de sus coequiperos, Takuma Sato, quien superó a Ed Carpenter por la tarde y promedió 224.734 mph, seguido de Charlie Kimball, Graham Rahal, Hunter-Reay y el piloto propietario de Ed Carpenter Racing.

Quinto en los tiempos generales fue Josef Newgarden, quien en su 36° vuelta se accidentó en la curva 1, mientras se integraba a un pelotón de autos; Team Penske intentó reparar su máquina, aunque no le dio tiempo de regresar a la pista (leer reporte completo aquí).

Otro piloto con problemas fue Sébastien Bourdais, quien por segunda vez en seis días tuvo problemas de motor; su Honda explotó pasada la mitad de la tanda, a pesar de que quedó 10° al final de día.

Es, además, la segunda ocasión en cuatro días que ocurre esta situación en los entrenamientos de las “500’s”, luego del problema de Graham Rahal del lunes.

Oriol Serviá completó un día positivo para Rahal Letterman Lanigan Racing al ubicarse octavo, en tanto que Juan Pablo Montoya concluyó 14° en tiempos globales y séptimo sin draft.

VER: Muñoz busca el balance perfecto

Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra fueron 19°, 30° y 32°, respectivamente, en una jornada en la que la dupla de Juncos Racing, conformada por el mismo Saavedra y Spencer Pigot, prosiguieron en el desarrollo de puesta a punto de competencia, además de buscar velocidad.

El jueves también vio la aparición de Buddy Lazier, quien con el equipo de su padre dio su primera vuelta de instalación al Speedway, aunque sin establecer registros aún. El ganador de 1996 clasificará por cuarta vez al evento en los últimos cinco años.

VER: Horarios de actividad en Indy

Si la lluvia lo permite, el último día de actividades previo a la clasificación, denominado Fast Friday, arrancará a las 12 PM (Hora Local- Este de Estados Unidos); al cierre de esta nota, la previsión de Weather Channel es de hasta 55% para las primeras tres horas de pista habilitada.

VER: RESULTADOS DÍA 4; TIEMPOS COMBINADOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s