Chaves (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Chaves, confiado en que será competitivo en Indy 500

Cuatro colombianos correrán en la edición No. 101 de las “500 Millas de Indianapolis”, incluyendo al campeón de la Indy Lights de 2014.

Gabby Chaves, quien participó con Bryan Herta Autosport y Dale Coyne Racing en las últimas dos ediciones del evento, se estrena oficialmente este lunes con el nuevo equipo Harding Racing, que debutará en el serial y sobre el cual no escatima en sus posibilidades de ser competitivo durante las dos semanas de actividad.

“Ya estamos muy preparados, ya tenemos dos carros listos con los motores dentro del auto y esperando el lunes”, dijo en entrevista telefónica a IndyCar al Día.

“En la carrera, obviamente vamos en búsqueda de ganar”.

A pesar de considerar que todo el proceso para consolidar el acuerdo fue bastante rápido, el bogotano compartió que el asiento ya estaba asegurado desde el mes de enero, por lo que gracias al financiamiento de Mike Harding, socio del Indianapolis Motor Speedway en cuanto a procesos de repavimentación y cuya empresa, Harding Group, es reconocida en el área de Indiana, el objetivo de los últimos meses fue de juntar al personal adecuado.

PERFIL: Gabby Chaves

Prueba de ello es que Larry Curry, reconocido ingeniero y Manager General de múltiples equipos, y quien se ha considerado como el principal responsable del nacimiento del equipo, contrató a Al Unser Jr., ex campeón de CART y bicampeón de las “500 Millas”, como instructor de Chaves, en tanto que su hijo Matt, quien trabajó en KV Racing cuando Tony Kanaan ganó en 2013, será su ingeniero principal.

“Obviamente con la experiencia de nuestros managers y demás, pudimos hacer el equipo bastante rápido y con unas muy buenas personas”.

Chaves y Harding Racing tendrán alianza técnica con Dreyer & Reinbold Racing, el cual tendrá como tripulante a Sage Karam para la edición No. 101 del eventoadquiriendo motores y aero kits Chevrolet, de los cuales el colombiano tiene buenas expectativas en términos de performance.

ENTREVISTA: Saavedra correrá con Juncos

Esto lo comprobó tras su primer acercamiento hace un mes en el Texas Motor Speedway, donde completó 50 vueltas y se ahorró un día de chequeo de sistemas de las máquinas, una ventaja que no tuvieron los vehículos que solo correrán en Indianapolis, a excepción de Fernando Alonso, quien probó durante más de tres horas en el Speedway a inicios de mes.

“Hicimos todo lo que necesitábamos hacer de nuestro plan, al final del día pudimos hacer más o menos 100 kilómetros de distancia a fondo, a velocidad, y todo salió bien”, aseguró.

“Pienso que el aero kit de Chevy va a estar bastante bueno, y ojalá que en el motor estemos en igualdad a potencia a los Honda”.

Su primera prueba de manejo con Harding Racing fue en Texas, en abril (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Su primera prueba de manejo con Harding Racing fue en Texas, en abril (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Chaves, quien se ha dedicado a labores relacionadas con la IndyCar, como el manejo de los biplazas oficiales, espera que un buen resultado durante esta competencia le traiga más oportunidades para el resto del año, en una época en la que ha sido complicado asegurar un asiento, aunque las pretensiones de su escuadra pueden mejorar el panorama.

VER: Lista de inscritos para Indy 500

Lo que dejó claro es que su futuro se centrará en IndyCar, al no explorar oportunidades fuera del serial.

“Definitivamente ayudaría a ese prospecto de hacer más carreras”, dijo. “El equipo tiene una muy buena empresa fuera de lo que son las carreras y eso genera que puedan usar eso para mantener el equipo”.

En sus dos participaciones previas, Chaves fue 16° en 2015, obteniendo la distinción de “Debutante del Año”; el año pasado, llegó 20°. Este año, es uno de los 22 graduados de la Indy Lights, y uno de los 10 ex campeones de dicha división, en correr en las “500 Millas”.

2 comentarios en “Chaves, confiado en que será competitivo en Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s