Hunter-Reay (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Ellos comenzaron bien el Mes de Mayo

El resultado de algunos pilotos en el Gran Premio de Indianapolis favoreció sus expectativas rumbo a las “500 Millas”.

No solo Will Power, quien logró su ansiada primera victoria del año, reafirmó la condición de Team Penske como favorito para la competencia del 28 de mayo, sino que el resultado de la jornada de la IndyCar Series del sábado les puede dar un necesitado impulso para

De entrada, Ryan Hunter-Reay rompió una mala racha de resultados, al llegar tercero y sumar su primer podium del año, en lo que consideró una performance sorpresiva del kit Honda, debido a la superioridad del equipo del “Capitán” y Chevrolet.

“Necesitamos más fines de semana como este”, dijo el estadounidense, quien buscará su segunda victoria en Indy.

El líder de Andretti Autosport ascendió al octavo puesto en el certamen, después de una falla eléctrica que le impidió luchar por el triunfo en Long Beach, junto con un incidente en Phoenix.

VER: Estado del Campeonato

En las otras dos pruebas, llegó 4° (St. Petersburg) y 11° (Alabama), por lo que le da la suficiente confianza para tomar revancha de la carrera de 500 millas del año pasado, en la que lideró la mayor cantidad de vueltas, pero se involucró en un incidente en pits en el punto más crucial.

“Mantuvimos nuestras cabezas bajas, y se siente lindo venir al podium antes de comenzar las semanas más importantes de nuestras carreras y de toda la temporada”, afirmó.

Otro piloto necesitado por resultados fue Graham Rahal, quien recuperó 14 lugares durante el Gran Premio para finalizar sexto, en lo que fue su segundo Top 10 y su mejor producción en la campaña.

ENTREVISTA: Serviá habla de Alonso, Rahal Letterman e Indy

Considerando las desventajas de ser parte de un equipo con un solo vehículo, la ausencia de banderas amarillas y el haber terminado a 25 segundos de Power reflejó el potencial que puede tener Rahal Letterman Lanigan Racing durante la siguiente porción del calendario.

“Estuvimos en modo de ataque”, describió. “Tuvimos que hacer un gran número de vueltas de clasificación y cerrar las distancias; los muchachos hicieron un gran trabajo en los pits porque pasamos a muchos hombres ahí y pudimos pasar a otros”.

¿Comenzó la buena racha para Rahal? FOTO: Jim Haines/INDYCAR
¿Comenzó la buena racha para Rahal? FOTO: Jim Haines/INDYCAR

En tanto, Max Chilton igualó su mejor resultado en la categoría al concluir séptimo, lo que consideró su mejor performance en la misma.

“Desde las luces hasta la bandera, sin safety car, pura carrera, pura velocidad, y sin que la gente hiciera movimientos locos, fue una de las mejores de mi carrera”, afirmó a los medios presentes en el evento.

“Fue solo séptimo, pero venir de 14° cuando no puedes superar fácilmente a la gente, fue un buen día”.

Asimismo, Alexander Rossi y Spencer Pigot llegaron octavo y noveno, respectivamente; el ganador defensor de la Indy 500 tuvo una consistente actuación, al permanecer en el Top 10 en todo momento, a la vez que el integrante de Ed Carpenter Racing se repuso a una mala detención inicial, en la que su motor se apagó, para no dejar de superar autos y concluir noveno.

Pigot le dio a Carpenter su mejor resultado en el Gran Premio (FOTO: John Cote/INDYCAR)
Pigot le dio a Carpenter su mejor resultado en el Gran Premio (FOTO: John Cote/INDYCAR)

Juan Pablo Montoya concluyó décimo, a pesar de sufrir con los neumáticos blandos en el stint inicial, se divirtió a lo largo del fin de semana.

“Sentía que le dejamos ampollas a las (llantas) traseras y perdimos algo de tiempo ahí. Una vez que volvimos al noveno o décimo, nos mantuvimos ahí el resto de la carrera”, expresó.

Así como el resto de los pilotos, la atención del colombiano se centra ahora en las prácticas de la Indy 500, las cuales empiezan este lunes. La pregunta es: ¿podrá alguno de ellos trasladar este resultado a la prueba reina de la IndyCar?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s