Montoya (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Montoya: “Es divertido porque no hay presión”

Juan Pablo Montoya llegó, manejó y se colocó en la quinta posición de salida para su presentación en la IndyCar en este año.

Aunque reconoció que su clasificación pudo haber sido mejor, el bicampeón de Indianapolis no dejó de recordar a los presentes la importancia que sigue teniendo en el taller de Team Penske.

“Tenía que volver porque la atmósfera era muy callada y seria en el equipo sin mi”, fue una de sus frases de este viernes.

El colombiano, quien hace su primera participación desde la final de Sonoma Raceway, en septiembre de 2016 (hace casi ocho meses), ha afirmado que tiene “el segundo auto más rápido de la parrilla”.

PERFIL: Juan Pablo Montoya

Prueba de ello fue que en la Fase 2 de la clasificación se quedó a 33 milésimas del eventual poleman Will Power, aunque un par de errores en el Fast Six, la etapa definitoria por la pole position, le impidieron luchar contra el australiano.

“En lugar de ir más rápido hice un par de errores que me hicieron ir más lento en la primera vuelta, y en la segunda tuve un gran arranque y también en la Curva 12, y cuando fui a la 13, patiné las llantas muy mal”, describió en conferencia de prensa.

“Me quedé a una décima y media, e hice un centenar de errores en la vuelta”.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Con solo un par de tests en el registro antes de este fin de semana, Montoya quedó sorprendido con el desempeño, pero satisfecho con cumplir el objetivo de ingresar al Fast Six, además de resaltar la buena química que ha formado con su ingeniero Raúl Prados y su estratega Ron Ruzewski, quien ha estado con el equipo desde 2005 en diferentes posiciones.

VER: Horarios de TV para el GP de Indy

Esto lo mantiene aún con menos presión sobre sus expectativas tanto para la competencia del sábado como para las “500 Millas” del próximo 28 de mayo.

“Es divertido porque no hay presión”, aseguró. “No me importan los puntos… ¿sabes lo que digo? Normalmente no me preocupo mucho por los puntos de todas formas, pero esta vez es un poco menos”.

Al ser cuestionado sobre si tenía algún pensamiento sobre si debería seguir de tiempo completo en la categoría, reiteró que el calendario actual le ha permitido ayudar a impulsar la carrera de su hijo Sebastián. De hecho, Indianapolis marca el comienzo de una agenda ocupada para el ex Fórmula 1.

“Para mí trabajó muy bien porque la semana después de las 500’s, volaré a Europa por dos meses para estar con él, estará corriendo el Campeonato Europeo (de la categoría OK-Junior de karting), y solo quiero moldearlo, el tiempo fue perfecto”, compartió.

La de este sábado (14:43 hrs Tiempo Colombia) será la 92° participación de Montoya en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s