La familia Lazier (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

El hijo de Buddy Lazier debutará en la USF2000

Flinn Lazier, el hijo mayor de Buddy Lazier, debutará en el Mazda Road to Indy este fin de semana.

Esta semana, la USF2000 Series comienza con su segunda fecha doble de actividades, en la que Oliver Askew lidera la puntuación general, al ganar una de las dos pruebas en St. Petersburg, dentro de una parrilla conformada por 21 coches (Ver estado del campeonato).

Sin embargo, para la fecha doble de este fin de semana habrá un debutante con apellido conocido: Robert Flinn Lazier, hijo del ganador de las “500 Millas de Indianapolis”, Buddy Lazier, y sobrino del ex piloto de IRL/IndyCar, Jaques Lazier, estará con el equipo Newman Wachs Racing.

“Estoy emocionado y muy feliz de tener una oportunidad de saltar dentro del auto USF2000 de Newman Wachs”, declaró.

“No tenía idea de lo que íbamos a hacer esta temporada, y tener solo una oportunidad de una carrera al momento significa mucho para mí!”.

FOTO: Facebook Flinn Lazier
FOTO: Facebook Flinn Lazier

Flinn comenzó en el karting a los seis años de edad, participando en el SKUSA National Championship en la división Junior; desde entonces, ascendió a categorías sancionadas por el Sports Car Club of America (SCCA), siendo campeón de la Formula Vee regional en 2015 y 2016.

VER: Se probó el nuevo auto de la Pro Mazda

Actualmente, también es piloto del Super Tour del SCCA, a la vez que completa sus estudios de preparatoria en Vail, Colorado.

“Todo esto comenzó cuando un amigo de muchos años, que trabaja con Flinn, me contactó recientemente y dijo que debería hablar con él, y aquí estamos”, expresó Brian Halahan, Team Manager.

Lazier es uno de los 24 jóvenes volantes que tomarán la bandera verde el sábado y el domingo, incluyendo al mexicano Moisés De La Vara y los brasileños Bruna Tomaselli y Lucas Kohl; puedes consultar la lista de inscritos en este enlace.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s