FOTO: Chris Owens/IMS Photo

Urrutia afronta su segunda temporada en Indy Lights

El piloto uruguayo Santiago Urrutia vuelve a participar en la categoría telonera, buscando al título que le sacaron de las manos el año pasado. 

Por Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter)

Debido al cierre del equipo Schmidt Peterson Motorsports, “Santi” tuvo que salir a buscar una nueva estructura y firmó con Belardi Auto Racing para lograr su cometido, ser el campeón de la IndyLights y competir en la IndyCar Series.

Sin lugar a dudas, es uno de los favoritos a llevarse la corona y si bien no es el único que va a pelear el título, llega con un año de experiencia y una mejor pretemporada de cara a este año, además de poder contar con su ingeniero de pista con el que trabajó en 2016.

VER: HERTA DOMINA TEST EN HOMESTEAD

Urrutia buscará tener un mejor inicio en las calles de St. Petersburg donde el año pasado fue 4° y 14° en las dos válidas celebradas, y donde Belardi casi gana en la primera manga con Zach Veach, de no ser por un accidente del norteamericano, aunque sí se llevaron la bandera a cuadros con Felix Rosenqvist en la carrera del domingo.

“El trazado es exactamente igual que el año pasado, tiene algunos cambios de asfalto en algunas partes de la pista, lo cual va a ayudar a que no esté tan rota como el año pasado”, dijo.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo
FOTO: Chris Owens/IMS Photo

“A nivel de grip no sabemos si va a mejorar o no, lo veremos cuando salgamos a pista, pero por ahora seguiremos con la misma estrategia de siempre, la misma configuración en el auto y veremos en la prueba libre si tendremos que hacer algún cambio en el auto de cara a la clasificación”, declaró.

La actividad comenzará el viernes con las pruebas libres y la clasificación para la primera carrera, aquí los horarios y el resto de la actividad en St Petersburg.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s