FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Kanaan sobre KV: “No quería verlos irse”

Tony Kanaan visitó la ciudad de Las Vegas con su amigo Jimmy Vasser, a quien intentó llevar de nuevo a Chip Ganassi Racing.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

El brasileño, quien ganó las “500 Millas de Indianapolis” en 2013 con el californiano como jefe, aseguró tener sentimientos encontrados por la desaparición (no oficializada, pero sí asumida por prácticamente todo el paddock) de KV Racing Technology, uno de los dos conjuntos supervivientes de la última época de Champ Car, junto con Dale Coyne Racing.

“Estaba intentando convencer a Jimmy de hacer algo para nosotros solo para que estuviera ahí”, compartió en rueda de prensa durante este viernes, durante el descanso entre sesiones del Open Test de la IndyCar en Phoenix.

Kanaan ganó la Indy 500 en 2013 con KV Racing Technology (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)
Kanaan ganó la Indy 500 en 2013 con KV Racing Technology (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Kanaan pasó tres años en el taller de Vasser y Kalkhoven, siendo parte de momentos bastante complicados en términos de patrocinio e inversión extra, por la gran cantidad de autos dañados por diferentes pilotos; sin embargo, reconoció la labor tanto de Vasser como de Kevin Kalkhoven durante los últimos años, al lograr victorias con recursos limitados.

“Déjenme ponerlo de esta forma: es raro o triste ver a un equipo irse, sin importar quién sea esa gente. Pero para mí, especialmente el equipo con el que ganamos la carrera más grande de nuestras vidas juntos, y el equipo con el que luchamos juntos, y recuerdo cómo batallamos para llegar a donde estuvimos, y honestamente, llegamos tan lejos solo por esa victoria”.

“Es triste. Desafortunadamente, así son las carreras. Creo que es la realidad de todos. Digo, es la forma en la que es esto. La gente viene y va. Pero esa algo que no quería ver que ocurriera desde el fondo de mi corazón. No quería verlos irse”.

Lo que nació como PKV Racing en 2003, logró siete victorias en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, seis en CART/Champ Car y una en IRL/IndyCar.

Sin embargo, su futuro es poco prometedor, ya que lo último que se ha reportado es que todo el equipamiento está empacado y guardado, a la espada de un nuevo inversionista que no sea Kalkhoven, el cual podría no llegar nunca.

4 pensamientos en “Kanaan sobre KV: “No quería verlos irse””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s