
FOTO: Chris Owens/INDYCAR
Alexander Rossi fue el primer hombre en chocar durante el primer test oficial de pretemporada de la IndyCar.
El ganador de las “500 Millas de Indianapolis” comenzaba su segunda vuelta lanzada en la sesión vespertina de este sábado, cuando aparentemente tocó la línea blanca de la curva 1, perdiendo el control de su vehículo e impactando en la pared de la segunda variante con la parte trasera de su chassis.
VER: Hildebrand, el más veloz del sábado
Por fortuna, el hombre de Andretti Herta Autosport salió ileso y, en minutos, fue revisado y dado de alta del Centro Médico del óvalo de Phoenix; en su primer giro cronometrado, registró una vuelta de 19.762 s.
“No estoy completamente seguro de lo que pasó porque el auto se sentía bien, solo se fue suelto bruscamente”, djo. “El auto estaba bien rumbo a la curva 1, fui a la línea interna y la parte trasera se fue. El test ha sido productivo en general, entonces esto es un contratiempo”.
La sesión fue detenida por casi 30 minutos debido a reparaciones en la barrera SAFER en la que ocurrió el impacto, en tanto que los mecánicos del californiano trabajan a marchas forzadas para poder regresar a pista en la tanda de la noche.
Propiamente, es el primer accidente de Rossi en un óvalo, si se toma en cuenta que lo que ocurrió en Pocono con Helio Castroneves, en agosto pasado, fue en los pits.
2 comentarios en «Choque de Rossi en la sesión vespertina del sábado»
Para comentar debe estar registrado.