Hildebrand regresa de tiempo completo

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
Después de tres años y medio de no tener un asiento regular en la IndyCar Series, JR Hildebrand regresa a la titularidad, con el objetivo de ser contendiente.
El californiano ha firmado para competir la temporada 2017 de la categoría de monoplazas estadounidenses en el auto No. 21 propulsado por Chevrolet, vacante que dejó Josef Newgarden hace algunas semanas y con la que este último ganó múltiples competencias durante los últimos dos años, además de ser contendiente a la corona en 2015.
“¡Honestamente, no pude estar más listo para comenzar! He estado tan cerca, pero también tan lejos, de este papel por el tiempo suficiente para poder entender y tomar la oportunidad de estar de vuelta en la IndyCar Series de tiempo completo”.
Hildebrand, recordado por accidentarse en la última curva de la última vuelta de las “500 Millas de Indianapolis” en 2011, fue campeón de la Indy Lights en 2009, además de correr con Panther Racing de 2011 hasta mediados de 2013, cuando fue despedido por la impaciencia de su patrón, John Barnes. Desde entonces, se unió a la escudería de Ed Carpenter, manejando únicamente en las competencias en el “Brickyard”, siendo sexto en las “500’s” de 2016 y mostrando competitividad en el circuito mixto.
Este año, asistió a Newgarden en algún test o trabajo de equipo mientras el ahora integrante de Team Penske se recuperaba de las lesiones ocurridas en Texas; el conocimiento del equipo, junto con el hecho de que Juan Pablo Montoya optó por no correr de tiempo completo el próximo año, le abrieron las puertas para volver a tener una nueva oportunidad en el serial.
Este año, llegó sexto en la Indy 500 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
“La relación que he tenido con Ed Carpenter y ECR ha mejorado mi determinación para volver al asiento por lo confiado que me siento para poder hacer mucho juntos. Ahora, estoy aquí para hacer que esto suceda. Siento que tengo algo que probar y no puedo pensar en un mejor sitio para hacerlo”, aseguró.
Originario de Sausalito, California, Hildebrand, de 28 años de edad, acumula 46 participaciones en IndyCar con Panther, Carpenter/CFH Racing, Dreyer & Reinbold Racing y Bryan Herta Autosport, siendo la segunda posición de Indianapolis su mejor resultado; en 2012, fue undécimo en el certamen.
Recientemente ha combinado sus actividades en pista con docencia en la Universidad de Stanford, colaborando en el desarrollo de vehículos autónomos; hace dos semanas, contrajo nupcias con Kristin Paine.
Con él, serán al menos siete estadounidenses (Newgarden, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Graham Rahal y Charlie Kimball) los que competirán en todas las carreras de la temporada entrante, comenzando en St. Petersburg, Florida, el 12 de marzo.
En cuanto al equipo, Carpenter seguirá a bordo del vehículo No. 20 pero el status para los eventos en pistas permanentes y callejeras sigue en duda.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s